Chapela: "El fichaje de Moyano ha sido clave para la remontada del equipo"

El central del Frigoríficos del Morrazo asegura que el portero ha dado al equipo "mucha vida"

David Chapela.ADP
photo_camera David Chapela.ADP

El jugador David Chapela, central del Frigoríficos del Morrazo, consideró este martes que el fichaje del veterano portero Diego Moyano ha sido decisivo para que el equipo haya protagonizado una espectacular remontada, sumando once de los últimos quince puntos en juego, que lo deja a un paso de sellar matemáticamente su permanencia en la liga Asobal.

"Su llegada nos ha dado mucha vida. Es cierto que también mejoramos en defensa con la incorporación de Gavidia, pero es que el juvenil Moyano lo ha parado todo, nos ha dado una seguridad enorme. En cada partido ha sacado varios balones de esos que son decisivos, y eso para el resto del equipo es una motivación muy grande", comentó el primera línea.

El equipo dirigido por Magí Serra necesita sumar un punto en las últimas dos jornadas para certificar su continuidad en la máxima categoría, o que el MMT Seguros Zamora pierda alguno de los tres partidos que le restan -Granollers, Guadalajara y Anaitasuna-.

"Hubo un momento en el que parecía que ya no teníamos opciones de salvación porque habíamos desperdiciado varias balas en nuestra pista, pero las victorias ante Bidasoa y Zamora lo cambió todo. El equipo se hizo fuerte mentalmente, empezó a creer, y con el apoyo de nuestra afición todo fue más fácil", explicó.

Chapela no volverá a jugar hasta la próxima temporada tras sufrir una luxación en el dedo índice izquierdo en el choque del pasado sábado contra el Puerto Sagunto: "Es una pena porque estaba en un buen momento, pero lo importante es el equipo, lograr la permanencia de manera matemática cuanto antes porque ha sido un año de mucho sufrimiento".

Comentarios