Charles, algo más que el último récord

La entrada del brasileño ante el Ceuta fue el estímulo que desencadenó la reacción del Pontevedra ▶ Batió el registro que le quedaba, al superar los goles de Pablo Couto entre liga y Copa del Rey
Charles conduce el balón en el encuentro ante el Ceuta. ADG MEDIA
photo_camera Charles conduce el balón en el encuentro ante el Ceuta. ADG MEDIA

El último récord que le faltaba por batir a Charles Dias a nivel anotador en el Pontevedra Club de Fútbol ya ha caído. Los 83 goles con los que Pablo Couto regentaba su condición de máximo goleador del club entre ligas -de categoría nacional- y Copa del Rey cayeron el pasado domingo en Ceuta. A los 47 minutos de juego, cuando ni siquiera se habían cumplido dos desde su aparición en el césped, el delantero brasileño apareció en el segundo palo para embocar a gol, con una puntualidad e intuición mayúsculas, un gran servicio desde la izquierda de Brais Abelenda.

Charles se había convertido en el máximo goleador de la historia del club en Salamanca, en diciembre del 2021, cuando logró alcanzar los 84 tantos totales con su duodécimo gol de un curso en el que acabaría ‘Pichichi’ del Grupo 1 de Segunda RFEF. Hace un mes, ante el San Fernando, superó a Couto en lo referente ligas, con su diana 82ª diana en torneos de la regularidad.

Mientras, el tanto del pasado domingo le permitió reafirmarse como principal artillero en las dos competiciones más importantes en España. Más allá de la anécdota, pues este último récord superado es quizá el menor de todos los que ya ha pulverizado, el 92º gol oficial con la camiseta del Pontevedra (83 en liga, 1 en Copa del Rey y 8 en Copa Federación) fue algo más que una simple diana. Porque permitió al su equipo iniciar la remontada ante el Ceuta, en un partido decisivo para ganar puntos ante un rival directo y no añadir una losa demasiado pesada a la moral.

El cuadro granate había empezado encajando antes de que se cumpliese el primer minuto de juego. Igual que en su anterior salida, contra el Manresa en Copa del Rey. Sin embargo, al contrario que ante el equipo la catalán, al PCF le estaba costando encontrar la fórmula para reaccionar de verdad. Más allá de algún buen momento, la escuadra lerezana carecía de ideas y profundidad para atacar un bloque defendía por acumulación.

'Rufles', la solución

No encontraba la manera el Pontevedra. Pero amparado por la expulsión de Rodri Ríos por una entrada temeraria aunque sin mala intención sobre Román, Antonio Fernández recurrió al método ‘Rufles’ como solución. El técnico solo había juntado a sus dos puntas en el campo durante unos minutos en la segunda mitad ante la Balona Linense. El experimento no había salido bien y prefirió no repetir. Hasta el pasado domingo.

Sabedor de que necesitaba remate, el técnico colocó a sus dos ‘9’. Con Brais Abelenda y Rubio por detrás y Seoane y Álex encargados de dar amplitud, ambos se enfocaron en exclusiva a la finalización. Y a las primeras de cambio, la cosa funcionó. Porque Charles, pendiente casi siempre de atacar la espalda del lateral izquierdo Gallego en el segundo palo, acertó para hacer bueno el envío de Brais y ejercer como estímulo en la remontada granate más vital.

Charles: "Me alegra más la victoria que el haber conseguido esa marca"

Era cuestión de tiempo, aunque se sabía que iba a suceder. Charles marcó, después de casi un mes de espera, el gol que le permite superar a Pablo Couto en la tabla de goleadores del club granate en lo relativo a liga y Copa del Rey.

"Era un tema que no me quitaba el sueño. Es bonito conseguirlo, pero lo realmente importante es que ha servido para ayudar al equipo a conseguir la victoria", explicó Charles al concluir antes de iniciar un maratoniano viaje de regreso a Pontevedra.

"Estoy más contento por la victoria y por los tres puntos, que nos hacían mucha falta, que por el haber conseguido una marca que sabía que llegaría de una forma natural alguna semana", añadió el ariete brasileño, que considera "una casualidad y un poco de mala suerte" el hecho de recibir, como en Manresa, "un tanto tan pronto".

"No creo que sea falta de concentración, aunque lo importante es que el equipo, ante un rival que nos puso muchas dificultades, consiguió remontar. Me alegra mucho haber podido ayudar a conseguir este primer triunfo en liga fuera porque creo que hay equipo para estar más arriba y esta victoria debe ayudarnos a entrenar con más alegría y confianza en el trabajo que estamos haciendo", expuso el autor del tanto del empate, que reconoce que los apuros en que puso el Ceuta al Pontevedra indican "lo igualada que es la competición. El que está abajo puede ganarle al primero". "Queda mucha liga y tenemos que entrenar fuerte y con ánimo porque nos esperan ahora tres partidos en una semana y queremos mantener esta buena línea en casa ante el Racing", finalizó.

Comentarios