Charles se apunta a otro año más

El delantero brasileño reconoce que se ve "para seguir una temporada más" ►"Estoy muy feliz y contento por esta temporada", explica el máximo goleador del Grupo 1 de Segunda RFEF
Charles Dias, junto a dos aficionados en la celebración del ascenso en el Teucro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Charles Dias, junto a dos aficionados en la celebración del ascenso en el Teucro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Charles Dias seguirá siendo una temporada más una de las grandes referencias del Pontevedra Club de Fútbol, a no ser que las circunstancias den un giro inesperado. El delantero brasileño regresó al PCF en el verano del 2020 con el compromiso de ir revisando su situación curso a curso, ya que tras su retiro como jugador le espera con casi total probabilidad un puesto en la entidad. Y con la campaña ya prácticamente finalizada y el ascenso a Primera RFEF virtualmente en el bolsillo, el delantero de Belem reconoce que se apunta a una temporada más vistiendo de granate. "Me veo para seguir un año más, claro. Como para no. Estoy muy feliz, muy contento con la temporada de este año", reconoció Charles a este periódico.

Clave para que el atacante muestre ganas de continuar jugando al fútbol con 38 años recién cumplidos ha sido el nivel que ha logrado mostrar esta temporada, en la que acumula 19 dianas y terminará, salvo enorme sorpresa, como máximo artillero del Grupo 1 de Segunda RFEF. Tras finalizar con 15 goles la primera vuelta, el delantero brasileño perdió algo de protagonismo en la segunda mitad del campeonato. Pero sus cuatro tantos en este período resultaron, casi siempre, fundamentales para lograr victorias trascendentales. Y es que más allá de su gol ante el Móstoles, que supuso el 4-1 en el segundo partido de la segunda vuelta, Charles ha visto puerta tres veces más: contra el Unión Adarve, el Real Avilés y el Ceares. En todos ellos ejerció como revulsivo entrando desde el banco, algo que el técnico granate, Ángel Rodríguez, no ha dudado en elogiar: "Para mí Charles es como un comodín. Es un futbolista con hambre, que contagia al resto. Y además es puro gol".

Antes de una segunda vuelta con menos apariciones en el área pero una enorme trascendencia, Dias ejerció de martillo pilón granate en el primer tramo de la competición. El exdelantero del Eibar jugó los 17 partidos y en 13 acabó viendo portería, siempre con disparos al primer toque.

MOMENTO DE "DISFRUTAR". Más allá de reconocer su interés en continuar un año más celebrando goles, el delantero quiso destacar que el actual momento, con el ascenso a Primera RFEF agarrado con las dos manos, era para "disfrutar". "Hemos sufrido bastante, hemos estado bien y estos momentos son pocos. Hay que disfrutarlos", explicó el 18 granate, que entiende que aunque el salto de es virtual, el equipo "lo ve ya". "Aún así, vamos a salir el domingo a Palencia a ganar, como siempre", apuntó el ariete.

Impresiones. "Consumar el ascenso en casa y a una jornada del final es una euforia increíble"

Euforia. Eso es lo que sintió Santi Figueroa tras empatar ante el Salamanca CF UDS y certificar que el Pontevedra es, de forma virtual, equipo de Primera RFEF: "Llevábamos todo el año sufriendo detrás del Adarve. Poder consumarlo en casa, con la afición y con una jornada de antelación es una alegría tremenda". Figueroa fue muy claro con las cuentas: "Matemático son las matemáticas, obviamente no lo es, pero si lo celebramos por algo será".

Para Álvaro Cortés el ascenso ha sido la recompensa a una temporada "muy dura, y esto es lo bonito". El arquero reconoció que toda la plantilla se sentía "muy aliviada" tras lograr el objetivo. "Hemos hecho algo increíble dentro del vestuario, que somos una familia, nos llevamos todos bien y la verdad es que es una sensación increíble".

Cortés reconoció que es un ascenso "virtual porque las posibilidades siguen existiendo, pero creemos y sabemos que se tienen que dar una serie de cosas que es muy complicado que se den en el fútbol de manera normal". El portero reiteró que son "virtuales, pero sabemos aquí dentro (tocándose el corazón) que somos campeones".

Por su parte, Martín Diz tenía claro tras el duelo en Pasarón que la clave esta temporada ha sido "saber, siempre con humildad, que somos mejores, que tenemos capacidad si vamos por detrás en el marcador de remontar, o por detrás en la liga de pillarlos".

AMBIENTE. Cortés no quiso olvidarse en su celebración de una afición que los ha acompañado toda la temporada. "Me habían hablado muchas veces de Pasarón lleno y ha sido inceíble como se escuchaba cada jugada, cada disputa, el gol del Marino", relató, "nos hemos sentido muy arropados. Es algo inigualable".

Diz recordó que la pasada temporada, contra el Oviedo en la última jornada "se llenó y fue un apoyo increíble. Esta temporada igual". El granate resaltó que "siempre tuvimos su apoyo y hoy, que nos jugábamos todo, ver el campo lleno fue espectacular".

Comentarios