Charles, fuera del partido ante el Salamanca por una polémica decisión

El colegiado salmantino le mostró la amarilla por "generar un problema de seguridad" tras su gol
Diz saluda a Charles antes de entrar al césped junto a Oier Calvillo, en un partido de Liga de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Charles en una imagen de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Charles Dias no podrá jugar ante el Salamanca este domingo (12.00 horas), a no ser que el Pontevedra recurra la amarilla que vio ante el Ceares y el escrito prospere. El colegiado salmantino Alberto Sánchez Indigua mostró al brasileño una cartulina muy polémica y que es la quinta, por lo cumple ciclo. "En el minuto 88 el jugador (18) Dias Oliveira, Charles fue amonestado por el siguiente motivo: acercarse a una zona del vallado del terreno de juego durante la celebración de un gol generando un problema de seguridad", expuso el árbitro en el acta.

Una redacción que es controvertida, pues el delantero únicamente acudió al córner a celebrar el tanto que colocaba a su equipo por delante y fueron algunos aficionados quienes saltaron desde otra parte de la grada al campo para festejar el tanto.  El Código Disciplinario de la RFEF únicamente recoge, en su artículo 111, como motivo de sanción con amarilla "cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza, así como cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego".

Comentarios