jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Charles, el mejor granate, recibe su premio

Charles posa con el trofeo Estrella Galicia del mes de septiembre. DAVID FREIRE
Charles posa con el trofeo Estrella Galicia del mes de septiembre. DAVID FREIRE
El brasileño recibió en Pasarón el Trofeo Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre, que la afición le ha dado con un 75% de votos ►El delantero se siente cómodo con el rol que le ha dado Ángel Rodríguez: "Ahora soy el jugador de área que siempre he sido"

La afición lo tiene claro: Charles Días ha sido el mejor jugador granate en este comienzo de liga. El futbolista brasileño ha sido galardonado con el Trofeo Jugador Estrella Galicia del mes de septiembre, después de que un 75% de la afición lo votara como el mejor del equipo de la Boa Vila en estas primeras jornadas.

No ha sorprendido el resultado de la encuesta después de que Charles esté protagonizando el mejor comienzo de temporada en su trayectoria como jugador profesional, con cinco goles en seis partidos que han salvado al Pontevedra de caer en la clasificación.

"Cambiaría mi buen comienzo de liga por los puntos para el equipo", confesó el brasileño en la rueda de prensa ofrecida tras recibir el premio, "pero está claro que esta es la línea a seguir, tanto para mí como para el equipo".

El jugador se mostró contento con el rol que le ha dado Ángel Rodríguez: "Ahora soy el jugador de área que siempre he sido y se nota. Estoy más cerca del gol, mi peligro es en el área y estoy a gusto jugando en mi posición".

"Se ve que estamos jugando bien aunque hasta ahora no hubiéramos conseguido ganar", explicó, "ojalá que esta victoria sea un punto de inflexión de todos para que consigamos ir para ariba de una vez por todas. El domingo pasado se ha visto el equipo que queremos ser".

Su acierto de cara a portería ha salvado a los granates en más de una ocasión de dejarse puntos en partidos en los que las sensaciones no eran del todo negativas. "Es muy importante ver que los goles entran. El equipo genera mucho arriba, estamos haciendo cosas muy buenas que se traducen en goles y eso es positivo para nosotros", explicó el delantero.

Además, Charles quiso destacar la buena sintonía del grupo sobre el terreno de juego: «Si no marcamos Rufo o yo, los de atrás también están viendo puerta, y eso es muy importante».

Para el brasileño la clave de la victoria ha sido mejorar aquellos detalles que Ángel Rodríguez también apuntaba. "Puede ser que lo que más nos fallara fuera la concentración en los últimos minutos y algún balón parado", explicó el delantero, "creo que no estábamos consiguiendo ganar los partidos por detalles, y en el fútbol de ahora se gana por detalles. Ojalá no fallemos en los próximos partidos".

PERSPECTIVA. Después de lograr la ansiada victoria ante el Marino de Luanco, los granates no se dejan llevar por la euforia y ya piensan en el próximo obstáculo a batir. "Después de una victoria todo es diferente. Hay alegría, pero siempre con la cabeza en el próximo partido, en seguir haciendo las cosas bien como en el último".

Charles está convencido de que "el fútbol no estaba siendo justo con nosotros", y pone el foco sobre el peligro que pueden suponer equipos a los que, a priori, los granates deberían ganar. "Los equipos son muy parejos, más o menos iguales. Cuando piensas que vas a jugar contra un equipo que está abajo, le gana al que va de primero. Tenemos que estar bastante bien para no cometer esos errores que nos estaban penalizando".

Charles, el mejor granate, recibe su premio
Comentarios
ç