Charles regresa al Pontevedra

El club granate cierra la incorporación del delantero procedente del Eibar
Charles, con la camiseta del Pontevedra en 2010. DAVID FREIRE
photo_camera Charles, con la camiseta del Pontevedra en 2010. DAVID FREIRE

Ya es una realidad. Charles Dias volverá a vestirse la camiseta del Pontevedra diez años después. El club granate y el futbolista llegaron este viernes a un acuerdo para el regreso del brasileño, que acumula seis temporadas vistiendo los colores del PCF.

Las declaraciones del jugador en un directo de Instagram charlando con su excompañero en el Almería, Esteban Suárez, durante el confinamiento alertaron al Pontevedra de que la intención del jugador era volver a la Boa Vila. Y tras el fin de contrato del futbolista en Eibar, la operación se puso en marcha hasta que este viernes, definitivamente, se cerró.

De esta manera, Charles, a sus 36 años, regresa a Pontevedra para jugar durante más de una temporada y, posiblemente, retirarse en su "casa", como él mismo ha definido al club pontevedrés.

Charles Días llegó a Pasarón en la temporada 2004-2005 para el regreso del club a Segunda División. Tras ese primer curso, estuvo otras cinco campañas en el equipo granate hasta que la crisis económica del club le obligó a hacer las maletas para jugar de nuevo en la categoría de plata con el Córdoba de Javi Gracia, con quien coincidió a orillas del Lérez.

Dos cursos después fichó por el Almería, donde fue máximo goleador de la categoría y ascendió a Primera División. Sin embargo, su debut en esa categoría se produjo con el Celta de Vigo, que se hizo con sus servicios en el verano de 2013.

Tras dos temporadas muy cerca de casa, el brasileño probó fortuna en el Málaga, donde también dejó un grato recuerdo en sus dos campañas antes de fichar por el Eibar, su último equipo en la máxima categoría. Con el bloque armero jugó 100 partidos y anotó 32 tantos. Además, Charles fue el máximo goleador del conjunto dirigido por Mendilibar estas dos últimas temporadas.

Ahora, el delantero vuelve a su hogar para ofrecer sus últimos años de fútbol al Pontevedra, pese al interés de otros equipos como el Sporting de Gijón de Javi Rico por hacerse con sus servicios.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios