El Choco destituye a Amoedo

El conjunto rojillo, en posiciones de descenso, comunicó la decisión al técnico el pasado martes ► Los de Redondela solo han ganado uno de sus últimos seis partidos
undefined
photo_camera Juan Amoedo, en un duelo de la pasada temporada. RAFA FARIÑA

En el verano de 2021 regresó a la que había sido su casa desde niño, el Club Deportivo Choco, para sustituir al frente del primer equipo a Gonza, que entonces apostó por el Coruxo. Ahora, 42 partidos después, Juan Amoedo se despide del conjunto rojillo. Así lo ha decidido el club, que el pasado martes comunicó al técnico redondelano su destitución, después de la última derrota ante el Barco en la pasada jornada.

La decisión llega con el equipo en posiciones de descenso y después de haber conseguido tan solo una victoria en los últimos seis partidos. La pasada campaña, el Choco despidió la competición liguera siendo el último equipo en salvarse de la "quema" del descenso, dependiendo su permanencia del ascenso del Ourense CF a Segunda Federación.

La escuadra rojilla comenzó con buen pie este año en Tercera Federación, al conseguir una victoria con remontada y goleada incluida en Santa Mariña ante el Viveiro (5-1). Fue el primer triunfo del conjunto choqueiro desde el pasado mes de abril. Pero el comienzo de liga acabó resultando casi un espejismo para un Choco que no logró mantener la buena dinámica con el paso de las jornadas.

En una Tercera Federación muy exigente, los redondelanos cosecharon entonces un empate y dos derrotas consecutivas. Y el sabor de la victoria volvió otra vez por tierras rojillas con un triunfo de mérito ante uno de los equipos más potentes de la categoría, la UD Ourense (2-1).

Pero la resaca de la victoria no parece sentar bien a un Choco que desde entonces ha perdido todos sus encuentros frente al Somozas (2-0), Racing Villalbés (0-1) y Barco (1-0). Los malos resultados han hundido al Choco en la clasificación hasta ocupar la penúltima plaza, con solo dos puntos de ventaja sobre el colista, el Paiosaco. Desde que comenzó la temporada, el equipo no ha conseguido puntuar lejos de Santa Mariña y suma siete puntos en nueve partidos.

De esta manera, el club redondelano ha decidido prescindir de Juan Amoedo después de nueve jornadas de competición y a dos puntos de los puestos de salvación.

Amoedo se despide de la que fue su casa como jugador y también como entrenador después de estar al frente del Choco algo más de una temporada, con 42 partidos en los que consiguió diez victorias, 12 empates y 20 derrotas entre liga y Copa Federación.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios