El Choco se reintegra en la 'nueva normalidad'

El conjunto redondelano volvió a entrenar este lunes, sin medidas adicionales de precaución, tras no detectar más contagios por covid entre sus filas
Un instante del partido entre el Arosa SC y el CD Choco disputado este mismo mes. TWITTER (@CDChoco)
photo_camera Un instante del partido entre el Arosa SC y el CD Choco disputado este mismo mes. TWITTER (@CDChoco)

Después de varios días de "nerviosismo y preguntas", el Choco se reintegra en la nueva normalidad. El conjunto redondelano obtuvo el visto bueno de la federación para regresar en la tarde del lunes a los entrenamientos, después de que la pasada semana un jugador de la plantilla diese positivo por coronavirus.

Finalmente, ningún otro integrantes del equipo ha contagiado. O al menos por el momento. A ello ayudó un premio que el cuerpo técnico concedió a los jugadores la pasada semana tras el esfuerzo en A Lomba. "Por fortuna, les dimos el lunes descanso por el esfuerzo que habían hecho. El martes el jugador ya se hizo la prueba y el miércoles salió positivo. Avisamos y se suspendió el entrenamiento. En cierto modo, tuvimos fortuna al evitar contactos ese lunes", expresa Gonza Fernández, técnico choqueiro.

Ahora, tras superar varias pruebas y aguardar varios días, el Choco afronta una "semana normal", sin medidas adicionales de precaución. "El jueves veremos, que tendremos los test habituales. No es que tengamos miedo por posibles contagios de este caso, sino que nunca sabes cuándo puede pasar esto. La verdad es que hacerte pruebas cada semana tranquiliza bastante", reconoce Fernández.

Lamento deportivo. "Nos quitaron el poder disfrutar del liderato"
Tras dejar claro que lo verdaderamente importante es la cuestión sanitaria, Gonza Fernández apuntó que la aparición de un caso de coronavirus entre sus filas fue una faena también por el momento en el que se produjo: "Nos pusimos líderes y esa semana mola mucho entrenar. Fue una pena, porque nos quitaron el poder disfrutar el liderato".

Ahora, el cuerpo técnico se centra en intentar que el parón "se note lo menos posible". "A estas alturas, frenar dos o tres semanas sería malísimo. Te fastidia la temporada, como le está pasando al Polvorín", apuntó.

Comentarios