VÍCTOR VÁZQUEZ, 'CHURRE'

"Estamos con Jesús Ramos a muerte hasta que digan lo contrario"

Churre, en el partido ante el Atlético B disputado esta temporada en Pasarón. RAFA FARIÑA - InteriorEL DEFENSA pontevedrés Víctor Vázquez Churre, fue uno de los jugadores claves del conjunto granate la temporada pasada. El de Marín fue un futbolista indispensable que solo salió del equipo por culpa de las lesiones. Tras renovar con el equipo pontevedrés, su importancia sigue siendo vital en Pasarón. Es el único jugador que ha disputado todos los minutos que ha jugado el Pontevedra esta temporada; 900 para ser exactos. Ni siquiera el portero Edu Sosa ha jugado tantos minutos.

Es usted el único jugador que ha jugado todos los minutos esta temporada, ¿qué le supone?
Me siento agradecido tanto a Luismi como a Jesús y al cuerpo técnico por darme esta confianza. Yo me centro en trabajar y en intentar mejorar para seguir contando con minutos y ayudar al equipo en todo lo posible.

La temporada pasada usted ya fue uno de los jugadores claves del club, ¿cómo afronta un momento complicado un peso pesado del vestuario?
Lo afronto con responsabilidad. Si ponen la mano en el fuego por ti, tú lo que quieres es responderle a toda esa gente con un buen rendimiento. Yo en el aspecto individual estoy contento por contar con minutos, pero tenemos que mejorar todos los jugadores y aportar lo máximo posible. En este equipo el jugador más importante no es el que más juega, lo importante es todo el grupo. El otro día Santi Figueroa y Rivera salieron desde el banquillo y marcaron un gol cada uno. También Javi Pazos, que jugó diez minutos y aportó muchísimo.

"Unión siempre hubo, si algo caracteriza a este equipo es que más que un equipo somos un grupo de amigos"

Usted y Jesús Ramos ya se conocían con anterioridad, ¿cuál es su relación con el nuevo el entrenador?
Sí, Jesús y yo ya nos conocíamos de antes. Al ser el segundo de Luismi, ya nos conoce bien a todos los jugadores. Estamos con él a muerte hasta que digan lo contrario, apoyándolo en todo lo posible.

¿Notaron un cambio en el vestuario? ¿hay una mayor unión desde el cambio en el banquillo?
Unión siempre hubo, si algo caracteriza a este equipo es que más que un equipo somos un grupo de amigos. Todos nos llevamos bien, podemos ir a comer a casa de uno, podemos hacer cualquier cosa juntos. Se dio la casualidad de que ganamos con Jesús en el banquillo, pero la unión siempre estuvo.

¿Le gustaría que continuara Ramos al frente del Pontevedra?
A mí personalmente sí. Es una persona que conoce bien a todos los jugadores y sabe mejor que nadie lo que puede aportar cada uno. Tiene una buena forma de trabajar y nos aporta muchas cosas, pero no es decisión mía, es decisión del club.

¿Qué supuso en el vestuario esa victoria frente al Celta B?
La victoria contra el Celta B fue una alegría inmensa para el equipo. Fue como quitarnos una mochila de encima. Cuando juegas al fútbol y pasan las semanas y no ganas entras en un agujero del que parece que no vas a poder salir. Esa victoria supuso quitarnos un peso de encima y ahora tenemos ganas de afrontar el próximo partido en casa y conseguir una victoria para dar una alegría a la afición.

En relación a ese próximo partido en casa tras los malos resultados en Pasarón, ¿puede haber miedo escénico?
Yo miedo escénico no tengo, lo que tengo es ganas de ganar y darle una alegría a la gente que paga su abono y gasta su tiempo en venir a Pasarón. Ante todo tengo muchas ganas de que sea domingo y de volver a ser el equipo que éramos en casa. Los equipos sabían que era muy difícil rascar algo en este campo.

¿Aún confían en pelear por el ascenso?
Yo en lo único que confío es en ganar el domingo al Melilla. Ya lo dije la semana pasada cuando me preguntaron por el partido de Vigo, lo único que importaba era ganar el partido del sábado pasado contra el Celta B. Me daba igual el rival, pero solo nos valía la victoria. Este domingo pienso lo mismo. De aquí a tres meses ya veremos como está la clasificación, pero llevamos un par de meses de liga y lo único importante es ganar y enganchar una buena racha de victorias que nos meta arriba. Ahora la situación no es esa, tenemos que darle la vuelta empezando por el partido del próximo domingo.

El dato. Pendiente de la enfermería
Continúan los problemas de lesiones para el conjunto granate de cara al enfrentamiento contra el Melilla del próximo domingo.

Hay dos jugadores prácticamente descartados para el duelo, Berrocal y Nacho López que siguen con molestias en la zona del abductor.

Más esperanza hay con Pol Bueso y Adighibe, que participaron en la primera fase del entrentamiento y están pendientes de evolución, por lo que podrían llegar al choque.

Por último continúa en duda Campillo que lleva varias semanas de baja y todavía no está claro si estará disponible

Comentarios