Churre podría volver ante el Compostela si se encuentra al cien por cien

Luisito afirmó que este sábado hablará con el jugador para conocer "sus sensaciones" y tomar una última decisión
Churre. RAFA FARIÑA
photo_camera Churre, en un partido ante el Atlético B. RAFA FARIÑA

Este domingo el Pontevedra se enfrenta a una nueva final en esta recta final de la primera fase, donde cada partido es una nueva ocasión para no perder el tren que da opción al tan importante, y deseado, ascenso. Para este duelo ante el Compostela, las sensaciones físicas serán las que determinen si Víctor Vázquez Churre podrá estar sobre el césped de Pasarón o, al menos, entrar en la convocatoria del equipo tal y como confirmó el viernes Luisito en su intervención de prensa previa al encuentro.

El técnico granate afirmó que el central marinense tiene "posibilidades" de llegar, pero que la decisión de que entre, o no, en la convocatoria dependerá de una conversación tanto con el médico como con el propio jugador. "Estoy pendiente de hablar con el doctor y con él y el sábado tomaremos una última decisión para ver si puede estar". 

Pese a que la última decisión la tendrá Luisito, el entrenador de Teo afirmó que se guiará por las sensaciones que tenga el propio Churre ya que "el mejor médico es uno mismo" y pese a que destacó que, evidentemente, "necesito la información del médico" al final es el jugador el que "mejor sabe como está, por sensaciones" y sobre todo es el único que "me puede decir si va a estar al cien por cien o no". Por lo de pronto el jugador marinense, al que Luisito definió como "muy aguerrido y que va con todo", estuvo entrenando "bastante bien". 

Churre sufrió una pequeña rotura en el isquiotibial el pasado 5 de febrero, antes del encuentro ante el Zamora. Esta lesión le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde entonces y ahora, el jugador marinense, apura sus opciones para regresar cuanto antes.

El que, al cien por cien, no va a poder regresar ante el Compostela es Adrián Cruz que continúa recuperándose de su lesión y al que "le queda aún bastante", tal y como informó el entrenador. Igual que Churre, Cruz se reincorporó a las sesiones grupales, pero a menor ritmo, intentando recuperar sensaciones.

Comentarios