El ciclismo brilla en la Boa Vila

Martín Lestido, del GD Supermercados Froiz, se proclamó campeón del II Trofeo Cidade de Pontevedra-II Memorial Rogelio Acuña ▶ Más de un centenar de deportistas quisieron tomar parte en la antesala de la Volta a Galicia

El Trofeo Cidade de Pontevedra cerró un trío de carreras, formada también por la Clásica de Pascua y la Volta ao Ribeiro. RAFA FARIÑA
photo_camera El Trofeo Cidade de Pontevedra cerró un trío de carreras, formada también por la Clásica de Pascua y la Volta ao Ribeiro. RAFA FARIÑA

Un año más, el Trofeo Cidade de Pontevedra-Memorial Rogelio Acuña volvió a convertir a la ciudad del Lérez en el epicentro del ciclismo gallego. Más de un centenar de deportistas quisieron tomar parte en una cita reconocida como la antesala de la Volta a Galicia, que comienza este jueves. Martín Lestido, ciclista del GD Supermercados Froiz, se proclamó campeón de la competición. La escuadra alimenticia ocupó el podio al completo con Óscar Brea en la segunda plaza y Guillermo García en la tercera. Además, el Froiz se llevó el premio al mejor equipo de la prueba.

Ya el pasado año, el equipo de Pontevedra se llevó el título de la competición gracias al manchego Pedro Merino, que superó en el esprint al sudafricano Willen Jakobus (Club Ciclista Rías Baixas) y a Aser Estévez (Cortizo - Anova).

La cita pontevedresa, que este año tuvo como segundo nombre Volta ao Morrazo, arrancó desde a Praza de España a las 10.00 horas. Ana Portela, Anxos Riveiro y Guillermo Sande fueron los encargados de dar la salida. Los participantes tuvieron que completar un recorrido de 100 kilómetros que se desarrollaron por diferentes puntos de la comarca: Marín, Bueu, Cangas, Moaña, Domaio, Cobre, Vilaboa, Arcade, Soutomaior, Pontecaldelas y Pontevedra, donde estaba la salida y la meta.

La carrera se decidió en un primer lugar cerca del kilómetro 47 de carrera en la que se produjo una escapada formada por 14 corredores, que mantuvo una diferencia respecto al pelotón de tres minutos. Hubo numerosos ataques delante pero no fue hasta casi final de carrera, a cinco kilómetros de meta, cuando Martín Lestido y Óscar Brea se fueron del grupo de cabeza entrando finalmente en solitario en línea de meta.

En la llega de la carrera, la Praza de España contó con una gran afluencia de público, que quiso aprovechar el buen tiempo para disfrutar de una competición que espera convertirse en un referentes con el paso de los años, ya que participan algunos de los mejores corredores a nivel autonómico y nacional.

Comentarios