viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

El ciclismo pontevedrés está de 'vuelta' en Zamora

El G.D. Supermercados Froiz entrenando para la vuelta a la temporada
El G.D. Supermercados Froiz entrenando para la vuelta a la temporada
El G.D. Supermercados Froiz regresa a la competición con la primera salida de la temporada que servirá como examen físico tras el duro confinamiento y la falta de entrenamientos

El G.D. Supermercados Froiz vuelve mañana a la carretera para afrontar el primer reto de la temporada, la Vuelta a Zamora, dando inicio al calendario élite y sub-23 en España.

El reto arranca a las siete de la tarde con un prólogo de tres kilómetros y medio sobre llano. El miércoles la etapa será de 90 kilómetros, nuevamente sobre terreno llano, pero con un posible peligro añadido, el viento.

La jornada del jueves corresponde con la etapa reina de la Vuelta, un total de 129 kilómetros con un desnivel de unos 3.000 metros. El circuito finalizará el viernes con la cuarta etapa que dejará el nombre del vencedor.

Evaristo Portela, director de la escuadra ciclista, ha manifestado su miedo tanto a la etapa del miércoles como a la del jueves que servirá también "para poner a prueba a los corredores". "Me preocupa el miércoles, es una etapa muy corta y con viento. Habrá que ir con el cuchillo en los dientes y estar atentos, porque no se va a ganar la vuelta en esta etapa, pero si se puede perder".

A pesar de ir con cautela insiste en mantener una actitud muy positiva de cara a la primera vuelta. "Llevamos un bloque muy fuerte. Será la carretera la que decida". El equipo se ha hecho ya con cinco victorias en la Vuelta de Zamora y el viernes podría volver con la sexta.

Samuel Blanco: Yo, de forma individual, creo que estoy en buenas condiciones para encabezar la carrera. 

Samuel Blanco, una de las apuestas más fuertes de Evaristo, asegura sentirse "en buenas condiciones para encabezar la carrera". Los ciclistas llevan ya dos meses de preparación con concentraciones en diferentes puntos de España y tras los test de esfuerzo, que han servido para pulir pequeños detalles, llegan ahora en plena forma a la carretera.

Samuel ha resaltado que "cualquiera del equipo puede estar para disputar la vuelta", pero en esta ocasión estará acompañado únicamente por Adrián Barros, Iván Martínez, Marcos jurado, Víctor Romero y Patrick Videira.

Volviendo al circuito, Samuel destaca su preocupación en las dos últimas etapas donde "las fuerzas de cada uno serán las que manden".

Iván Martínez, por su parte, asegura que "todos los días son complicados en Zamora", refiriéndose tanto al problema del viento que manifestaba Evaristo como a otras dificultades añadidas que nacen en carrera. "Yo sé que todos los equipos están con ganas, pero creo que el que haya sufrido menos el parón se llevará la vuelta", explicaba Martínez haciendo referencia a la pérdida de tono que supuso el confinamiento.

Iván Martínez: Yo se que todos los equipos están con ganas, pero creo que el que haya sufrido menos el parón se llevará la Vuelta.

De cara a próximas citas, el director del club comentó su intención de participar en la Vuelta a Ávila, pero tras conocer su aplazamiento ahora en el calendario se encuentra la Clásica en Beasain el próximo 25 de julio y posteriormente el Campeonato Gallego de fondo el 1 de agosto en Gondomar. El siguiente escalón serán las pruebas para la Copa de España.

Los ciclistas se enfrentan a una temporada con pocas oportunidades en el calendario y será necesario aprovechar al máximo cada encuentro.

El ciclismo pontevedrés está de 'vuelta' en Zamora
Comentarios