El ciclismo regresa con el Cidade de Pontevedra

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz y el Concello se unen para llevar a cabo el II Memorial Rogelio Acuña

Presentación del Cidade de Pontevedra. G.GARCÍA
photo_camera Presentación del Cidade de Pontevedra. G.GARCÍA

Los mejores ciclistas gallegos se reunirán el domingo en la ciudad del Lérez para disputar la segunda edición del Trofeo Cidade de Pontevedra - Segundo Memorial Rogelio Acuña, que servirá de prueba para la Volta a Galicia, que se celebrará la próxima semana. La competición, promovida por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz, constará de un recorrido de 100 kilómetros por todo O Morrazo.

La salida está prevista a las 10.00 horas y la carrera tendrá como punto de partida y de meta la Praza de España. Desde allí, los corredores se dirigirán a Marín por la carretera vieja. Después tomarán rumbo a Bueu por la costa, para pasar por Cangas, Moaña, Vilaboa y Arcade. Allí tendrán que hacer un pequeño ascenso hacia Ponte Caldelas y bajarán por Marcón y Bora hacia la ciudad del Lérez. Para alcanzar la meta, los participantes cruzarán Médico Ballina hacia el puente de O Burgo, alcanzarán la Avenida do Uruguai y seguirán por Arcebispo Malvar hacia la Praza de España.

Se espera que el primer corredor en cruzar la línea de meta lo haga en poco más de dos horas, ya que el recorrido es propicio para deportistas con velocidad. La organización quería haber incluido en la competición el puerto de A Escusa, pero ha sido imposible al coincidir con la prueba automovilística que se celebra en Poio.

Se espera que esta segunda edición del Trofeo Cidade de Pontevedra vuelva a ser un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que habrá un día espectacular para ello (con buenas temperaturas y despejado). Se espera también que haya buen nivel, ya que los equipos gallegos están en plena recta final preparando la Volta a Galicia. El propio Froiz acudirá al Memorial con los hombres que la próxima semana correrán la ronda gallega. Es probable que conjuntos como el Club Ciclista Rías Baixas o el Cortizo, dos de las potencias autonómicas.

Comentarios