El ciclocrós vuelve a Campañó con el inicio de la Copa Galicia

El V Trofeo Concello de Pontevedra se celebra este sábado
Presentación este miércoles del V Trofeo de Concello de Pontevedra de ciclocrós. DP
photo_camera Presentación este miércoles del V Trofeo Concello de Pontevedra de ciclocrós. DP

El ciclocrós vuelve este fin de semana al Hipódromo de Campañó con la celebración del V Trofeo Concello de Pontevedra, una prueba organizada por el Club Deportivo Pinarium y que es puntuable para el ránking de la Real Federación Española. El evento tendrá lugar el sábado a partir de las 14.30 horas, en un circuito de 2.650 metros dotado de dos boxes de material individual con manguera, un máximo de tres obstáculos artificiales (escaleras, tablones…), zona de llamada y salida adosada a la línea de meta y el puesto de primeros auxilios. 

Tino Fernández destacó que el circuito del Hipódromo de Campañó "xa albergou con éxito as anteriores edicións desta proba, así como o Campionato de Galicia da modalidade, e está avalado para acoller este tipo de competicións coas medidas de seguridade especificadas pola Federación Galega de Ciclismo", contando con un marcado específico para ciclocrós y numerosas protecciones en vallas o árboles que se encuentren en su recorrido, e incluyendo un protocolo covid para la máxima seguridad de los participantes y asistentes al evento, así como para los propios organizadores. 

El concejal de Deportes comentó que "esta competición será a antesala da Copa de España que se celebrará tamén en Pontevedra o día 9 de outubro". así como a proba de apertura da Copa Galicia de ciclocrós 2021. 

El Trofeo se extenderá durante todo el sábado por la tarde, dejando tiempo suficiente para el desalojo de deportistas de cada una de las categorías. Las pruebas de cadete comenzarán a las 14.30 horas, y al finalizar estas, élite / sub-23 masculino, júnior femenino, élite / femenino sub-23 y júnior, máster 30/40/50 masculino y máster femenino y máster 40. Para poder asistir al trofeo hay que formalizar la inscripción.

Plano del circuito

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios