''Pese a fallar en la final, la temporada es buenísima''

El Cidade no pudo doblegar al 5 Coruña y se quedó sin ascenso a Segunda, pese a lo cual las jugadoras han firmado un muy buen año 
 
undefined
photo_camera Jugadoras del Cidade en los instantes previos a disputar la final de ascenso. F. S CIDADE DE PONTEVEDRA

El Fútbol Sala Cidade de Pontevedra se despidió del objetivo de volver a Segunda División tras caer derrotado el pasado fin de semana por 2-1 ante el Academia Red Blue 5 Coruña en la final de fase de ascenso en el Pabellón Municipal de Noia. El evento acogió a unas 200 personas de cada equipo, que trataron de alentar a las suyas para lograr el ascenso desde Preferente.

El conjunto pontevedrés accedió al choque por el ascenso después de que la Federación Galega le negase la participación al Cidade das Burgas B, campeón del subgrupo B de Preferente por delante del conjunto de la Boa Vila.

Entendía el ente federativo que el bloque ourenseano no debía jugar una final por el ascenso a una categoría en la que el próximo curso estará su equipo matriz, el Cidade das Burgas, que descendió desde Primera RFEF.

Así, ya olvidada la polémica que se originó en Ourense, el Cidade trató de aprovechar la oportunidad y regresar a la segunda categoría. Y lo cierto es que las jugadoras del equipo pontevedrés no pudieron empezar mejor el choque.

A los cuatro minutos de juego, Diana Otero adelantó a las suyas en lo que presagiaba iba a ser una gran tarde. Pero pronto se torcieron las cosas. El conjunto dirigido por Adolfo Vázquez, que llegaba a la final con las bajas confirmadas de la guardameta Carmela y de Nair Gestido, sufrió durante los primeros instantes de partido la lesión de Leti. Este contratiempo supuso un punto y aparte en el desarrollo del duelo al perder a una de sus jugadoras más importantes.

Aún así, el Cidade llegó al descanso con ventaja en el marcador. Tras la reanudación, el 5 Coruña aprovechó el desconcierto del cuadro pontevedrés para empatar el partido en el minuto 27 con gol de Natalia. El Cidade de Pontevedra no bajó los brazos y siguió con el asedio a la portería de Carla.

Pero Ana Lago consumó la remontada coruñesa en el minuto 34 de partido tras un rechace de la zaga del Cidade que puso el 2-1 con el que se llegó al final y que acabó con el sueño de volver a la categoría de plata del fútbol sala gallego para las de Vázquez.

De este modo, pese a que las lesiones supusieron una losa constante para las celestes a lo largo del curso, el Cidade estuvo muy cerca de cumplir un sueño. Con Carmela ausente en gran parte de los partidos disputados, el conjunto de Pontevedra contó solo con la participación de una guardameta.

Tuvo que hacer frente además a la baja de Nair durante los últimos cinco encuentros de la competición. Eva y Allyson finalmente llegaron a tiempo para disputar el play-off, pero su estado de forma no era óptimo tras perderse las dos últimas jornadas por lesión.

Orgullo. A pesar de la derrota, la moral de las jugadoras del Cidade de Pontevedra no decayó. Y es que acaba así una temporada que su presidente, Manolo Piñón, valora como ''buenísima, de diez'', a pesar de ''fallar en la final'' y no conseguir el objetivo.

De haber logrado el salto de categoría, la entidad tendría que ''pensarse si ascender o no'', ya que para competir en Segunda División ''hay que tener un montón de jugadoras disponibles cada fin de semana'', cosa que el club ''no tiene porque hay gente que trabaja y es muy difícil disponer de los sábados y los domingos libres''.

Desde la directiva trabajan ya en conformar la plantilla para la 2021/2022, con la esperanza de ''mantener el grupo actual'' y con la posibilidad de incorporar nuevas caras que permitan volver a luchar por la promoción a la Segunda División de fútbol sala.

Comentarios