El Cidade de Pontevedra reúne a os mejores triatletas de Galicia

Los mejores triatletas de la comunidad autónoma disputarán la prueba en la tarde de este sábado en la ciudad del Lérez. ►Dapena y Carrera, favoritos

Imagen del Triatlon Cidade de Pontevedra 2017. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen del Triatlon Cidade de Pontevedra 2017. DAVID FREIRE

El Tríatlon Cidade de Pontevedra celebra en la tarde de este sábado una nueva edición con la participación de algunos de los mejores triatletas gallegos. La competición élite se llevará a cabo a las 18:50 horas (masculina) y a las 19.00 (femenina), pero durante el resto de la tarde habrá pruebas para los más pequeños, populares y el Campionato Galego de Paratríatlon.

En la lista de inscritos para las pruebas sénior se encuentra el pontevedrés Pablo Dapena, que actualmente compite en media y larga distancia. Su principal rival será el deportista del Club Natación Riveira Martín Carrera (todavía en edad sub-23). Mientras tanto, en lo que respecta a las chicas Carmen Gómez Cortés correrá en casa y no tendrá a las hermanas Castaño (Inés y Carla) como rivales, ya que han causado baja de última hora.

Cabe destacar que los deportistas de categoría benjamín y alevín saldrán a las 14.50 horas con el programa "Nada e corre". Solo diez minutos después será el turno de la prueba popular minisprint (300 metros nadando, diez kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie), creado para que todo aquel que quiera participar también tenga su sitio en el Tríatlon Cidade de Pontevedra.

Asimismo, a las 16.00 horas será el momento del Campionato Galego de Paratríatlon en el que participará el marinense Aarón Ortiz y la viguesa Susana Rodríguez, una de las mejores triatletas paralímpicas de la historia. La siguiente salida será la sénior masculina sin corte (es decir, que no tienen un límite de tiempo para terminar la prueba de distancia sprint) que saldrá a las 17.30 horas. Los deportistas de esta distancia igual que los élite tendrán que nadar 750 metros en el río Lérez, hacer 20 kilómetros en bicicleta y correr cinco kilómetros por las inmediaciones de la Illa das Esculturas.

La zona de transición estará colocada en las inmediaciones del puente de Os Tirantes y allí se concentrará toda la actividad. Será una gran fiesta del triatlón, previo a lo que sucederá en dos meses, el Campeonato de España de larga distancia. De esta forma, decenas de deportistas se lanzarán a por el título de esta prueba de máximo nivel.

Comentarios