Las cifras de un Multisport que pasará a la historia del deporte pontevedrés

El Multisport 2019 contará con más de 500 voluntarios que garantizarán el correcto desarrollo de las diferentes pruebas ►Protección Civil, Policía Local y Bomberos forman parte del dispositivo que velará por la seguridad a través de 1500 vecinos

Pontevedra, preparada para el Multisport ITU. JAVIER CERVERA
photo_camera Pontevedra, preparada para el Multisport ITU. JAVIER CERVERA

Tras varios meses de preparativos y maratonianas jornadas de trabajo en las que han participado más de 400 operarios con el objetivo de poner a punto a la ciudad, el ITU Multisport World Championships convierte a Pontevedra desde hoy y hasta el próximo sábado, 4 de mayo, en la capital mundial del deporte.

Si bien el alcance de esta competición no se podrá concretar hasta que, trascurrido un tiempo desde su clausura, pueda realizarse el balance final, lo cierto es que las cifras disponibles actualmente sirven para hacer una primera aproximación de la gran repercusión que tendrá el Multisport 2019.

Desde la señalización y acondicionamiento de los espacios -siendo el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el puente de Os Tirantes y el entorno de Tafisa los puntos más destacados-, hasta detalles como las flores que se entregarán a los que se suban al podio son aspectos que la organización ha medido a la perfección, pues contribuyen a que todo el engranaje del Multisport funcione sin contratiempos.

Además, gracias al acuerdo firmado entre la organización y Coca-Cola, la multinacional pondrá a disposición de deportistas y voluntarios más de 70.000 bebidas.

SEGURIDAD. Para ello, sin olvidar a las múltiples empresas locales que participan de una forma u otra en el evento, el Multisport no podría llevarse a cabo sin la inestimable labor de los 500 voluntarios que, al igual que en anteriores citas deportivas, tendrán un papel destacado durante los próximos días.

En esta línea, cabe destacar a todos aquellos efectivos que velarán por la seguridad tanto de los participantes como de los aficionados. Así, junto a los 120 trabajadores aportados por una empresa de seguridad privada, completan el dispositivo que se encargará de la seguridad durante el desarrollo de la competición efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, servicios médicos y de salvamento, un dispositivo que ronda los 1500 servicios que se organizarán en función de las necesidades de cada una de las pruebas.

Además, este operativo se extiende también al ámbito lúdico ejemplificado a través del Trifest. Y es que durante las jornadas previsiblemente más multitudinarias de este festival, tales como la del próximo domingo, 28 de abril, en la que está previsto que el espectáculo ofrecido por la Orquesta Panorama congregue en el exterior del Recinto Ferial a multitud de personas, el operativo de seguridad se reforzará para poder velar por la seguridad de todos los asistentes que se acerquen a Pontevedra para disfrutar del Multisport 2019, un evento que pasará a la historia de la Boa Vila.

Comentarios