Cinco podios nacionales para Antía García

La nadadora júnior del Club Acuático Umia suma tres oros y dos platas en el Nacional de Torrevieja
Antía García, en el podio
photo_camera Antía García, en el podio

Nueva cita nacional del Club Acuático Umia, esta vez en Torrevieja (Alicante), con motivo del Campeonato de España de la temporada de invierno, en el que Antía García volvió a demostrar su buen nivel y a conseguir meritorios puestos de podio.

La piscina del Complejo Deportivo Infanta Cristina en la ciudad alicantina de Torrevieja acogió el Campeonato de España de salvamento acuático deportivo de las categorías juvenil, júnior y absoluto, en el que se dieron cita más de 400 nadadores.

No faltó la representación del Club Acuático Umia, con cuatro nadadoras, Antía García y Ana Abal, en la categoría júnior, y Tania Gamallo y Laura Mirás, en lo que respecta a la categoría absoluta. Acudían todas con la expectativa de realizar un buen campeonato, mejorar marcas personales y, al mismo tiempo, aprender y ganar experiencia en este tipo de competiciones.

Los mejores resultados llegaron de la mano de las nadadoras júniors. Ana Abal se clasificó en sexta posición en la prueba de los 100 metros socorrista (1.07.66), y acabó en el puesto 26 en los 100 metros maniquí con aletas (1.10.54).

Antía García acaparó la atención de la competición estatal ya que consiguió un total de tres oros y dos platas. La primera medalla fue en los 100 metros socorrista (marca de 1 minutos, 2 segundos y 50 centésimas) de categoría júnior; la segunda fue en la disciplina de los 100 metros maniquí con aletas júnior, prueba en la que estableció un nuevo récord de España, ya que rebajó en 28 centésimas la anterior plusmarca. Antes el tope nacional estaba en 56 segundos y 62 centésimas, mientras que ahora deja la marca en 56 segundos y 34 centésimas. La tercera y última medalla de oro la consiguió en la modalidad de los 100 metros maniquí con aletas pero en la categoría absoluta (también 56 segundos y 34 centésimas).

Antía García completó su impresionante actuación con las dos medallas de plata, conseguidas en los 100 metros de la modalidad de prueba combinada, con marca de 1 minuto, 22 segundos y 3 centésimas; y en 50 metros arrastre de maniquí, parando el crono en 39 segundos y 47 centésimas, en ambos casos en la categoría júnior, siendo superada en ambos casos por la representante del Sant Joanec, Nuria Payola Anglada.

En lo que respecta a Tania Gamallo, acabó en el puesto 37 en los 100 metros socorrista (1.10.75) y en el puesto 51 en los 100 metros maniquí con aletas (1.09.42), mientras Laura Mirás hizo un tiempo de 47 segundos y 33 centésimas en los 50 metros arrastre de maniquí.

Con estos puestos de podio, el Club Acuático Umia logró la quinta posición de la clasificación general en la categoría júnior femenina, ya que fue superado por el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, con 208 puntos; el Sant Joanec, con 171 puntos; el ACN Marisma, con 169 puntos, y el C.N. Mirasierra, con 111 puntos mientras que la formación caldense sumó 101 puntos.

Los resultados obtenidos en Torrevieja por la nadadora júnior del club Antía García fueron excelentes, lo que le permite empezar a ganarse un puesto en la selección española que acudirá en septiembre al Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios