Cinco victorias de la Sociedad Gimnástica en la jornada del Xogade

Los benjamines y alevines de la escuela municipal de atletismo de la Sociedad Gimnástica participaron en la jornada clasificatoria del Xogade, que se realizó en el CGTD de Pontevedra, y a pesar de tener un día desapacible, hicieron una buena competición.

Cabe destacar las cinco victorias parciales, un en la categoría benjamín y cuatro en la alevín. Ignacio López, en el salto de altura, fue el único ganador benjamín masculino, además fue tercero en los 50 metros. Los triunfos en alevín corrieron a cargo de Antón Martínez en los 500 metros, Pedro Santos en el kilómetro, André Martínez en el lanzamiento de pelota y Álvaro Piñeiro en el salto de altura, donde fue segundo su compañero Telmo Bravo.

Estuvieron cerca de la victoria, en la categoría benjamín, Mercedes  Barragáns con un segundo puesto en el kilómetro marcha, Carolina Santos  segunda en los 500 metros, Marta Núñez también segunda en el lanzamiento  de pelota, donde fue tercera Lucía Lamosa. Y en cuanto a los alevines,  Lucía Triay fue tercera en los 2 km. marcha femenino. 

La siguiente competición de los atletas de la Escuela de Atletismos,  será el próximo sábado, con la última jornada del Xogatlon, que  patrocina el Instituto Municipal de Deportes.  Cuatro medallas para la Gimnástica, en las categorías veteranas, del  Campeonato de España de 10 kilómetros  El hecho de que Padrón acogiese, el pasado fin de semana, el Campeonato  de España de 10 kilómetros en ruta, animó a muchos atletas de la  Sociedad Gimnástica a preparar esta importante cita y a la vista están  los magníficos resultados obtenidos con cuatro medallas. 

En la categoría absoluta era muy complicado colgarse una medalla, el  ganador fue el líder español, Aelemayehu Bezabeh; mientras que el mejor  pontevedrés fue Rubén Diz, en décimo tercera posición, seguido a  continuación de Iván Docampo.  Rubén Diz, además de ser el mejor de la Gimnástica, en la categoría  masculina, consiguió la medalla de plata, en la categoría veterana de  mayores de 35 años. Un oro sumó Ramón Serantes en la categoría de  mayores de 45 años, medalla que suma a las que consiguió esta temporada  en la distancia de Maratón y Medio Maratón. Rafa fuentes fue plata en la  categoría de mayores de 40 años y Rita Soler, la única chica de la  Gimnástica que compitió en el nacional, fue bronce en la categoría de  mayores de 35 años.

Comentarios