El Dicsa Modular Cisne acusa el "cansancio" y las bajas en una "plantilla corta"

Los jugadores se están viendo lastrados por no contar con apenas descanso entre un viaje y otro
Imagen de archivo de un partido del Cisne. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de archivo de un partido del Cisne. RAFA FARIÑA

La novena derrota del Dicsa Modular Cisne, en un mes clave, no preocupa en exceso a los jugadores blancos que son conscientes de que factores como el cansancio producido por la cantidad de partidos disputados o la falta de hombres de recambio, están siendo determinantes en su búsqueda de la segunda victoria, que se está resistiendo.

El pivote defensivo Álex Conde aseguró el pasado sábado, tras la derrota ante el Benidorm, que los rivales suelen ser "más físico" y eso le está pasando factura. Además el jugador vigués considera que la inexperiencia en la categoría está siendo determinante. "Tenemos la mentalidad de siempre. Somos un equipo nuevo en la categoría", afirmaba Conde tras caer en tierras valencianas.

Por último el pivote blanco también hizo referencia a un calendario muy apretado, uno de los mayores factores que está sufriendo el conjunto pontevedrés. "Hay bajas, la plantilla es corta, muchos viajes... Nos está pasando un poco de todo", recalcaba Álex Conde que hace una semana finalizaba el partido frente al Bidasoa con molestias, pero se recuperó a tiempo para el tourmalet cisneísta.

SIN EXCUSAS. En la misma línea que el pivote defensivo, el extremo derecho José Leiras aseguró tras el partido de Benidorm que los jugadores del Dicsa Modular Cisne se están viendo lastrados por la maratón de choques y viajes que les está dejando sin apenas descanso entre un viaje y otro. "El cansancio no puede ser una excusa, pero no estamos acostumbrados a este tute", destacó Leiras que añadió que eso "puede que tenga algo que ver".

Sobre la derrota ante un "contrincante directo", el extremo blanco aseguró que "las rotaciones del contrario fueron fundamentales" ya que, gracias a su fondo de armario "estuvieron más frescos", un hecho que determinó el encuentro y el resultado.

Una plantilla corta y un calendario sin apenas respiro están marcando el debut del Cisne en la máxima categoría que el sábado cayó ante Benidorm y que el miércoles tendrán una nueva prueba de fuego ante el Guadalajara.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios