35-31. El Cisne se ahoga en la orilla del Pisuerga

El equipo pontevedrés perdió contra el Atlético Valladolid en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador, pero llegó a igualar a diez minutos para el final
Carlos Álvarez finalizando un contraataque en el partido contra el Atlético Valladolid. ALEJANDRO NIETO
photo_camera Carlos Álvarez finalizando un contraataque en el partido contra el Atlético Valladolid. ALEJANDRO NIETO

El Club Cisne encadenó su sexta derrota consecutiva en liga Asobal al caer en su desplazamiento al Huerta del Rey para medirse al Atlético Valladolid (35-31). El cuadro pontevedrés ofreció una buena imagen y fue competitivo durante la mayor parte del partido, pero vio como se le escapaba la opción de puntuar en el tramo final del choque.

El bloque pontevedrés fue a remolque en el marcador durante los 60 minutos, pero nunca arrojó la toalla y estuvo a punto de dar un susto al cuadro local. El Cisne solo dispuso de la ventaja del 0-2 inicial, materializado por Carlos Álvarez. A partir de ese momento, el cuadro pucelano estuvo más acertado en facetas ofensivas.

Con un 3-0 de parcial dio la vuelta al marcador de salida y avanzado el primer tiempo, tras una fase de intercambio de golpes con un gran protagonismo de la segunda línea de los pontevedreses, consiguió un 4-0 que llevó el tanteador a un 12-8. El primer tiempo se cerró con un 18-14 que hacía temer que los lerezanos se quedasen sin respuesta tras el descanso.

Pero, a diferencia de otros encuentros anteriores en los que no fue capaz de mantenerse dentro del partido, el Cisne mantuvo la compostura y no perdió la cara al partido. Un brillante inicio del segundo acto de Carlos Ocaña permitió a las huestes de Javier Márquez colocarse con un 20-19 en contra a los seis minutos de la reanudación. En la serie de tiras y afloja que produjo el electrónico a partir de ese momento se llegó al momento más esperanzador para el cuadro pontevedrés: la igualada a 28 en el minuto 21 del segundo acto con una diana conseguida por Álex Chan.

Sin embargo, a partir de ese momento el Atlético Valladolid aceleró de nuevo, al Cisne le faltó algo de acierto y frescura y ello sumado a una exclusión de Franceschetti acabó por permitir a los locales huir en el marcador y asegurar los dos puntos hasta llegar al 35-31 definitivo.  

Comentarios