jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Caos en el balonmano: aplazado el Teucro y el Cisne está en aislamiento

Parte de la plantilla del Cisne en el encuentro ante el Cuenca. RAFA FARIÑA
Parte de la plantilla del Cisne en el encuentro ante el Cuenca. RAFA FARIÑA
El bloque pontevedrés se encuentra a la espera de la realización de las pruebas después de que el Cuenca confirmase, de momento, seis positivos en la plantilla que el miércoles jugó en Pontevedra

Si el partido del Teucro de este viernes se ha visto aplazado por la situación sanitaria, el del Dicsa Modular Cisne ante Logroño está más en el aire que nunca y el equipo blanco se encuentra atravesando una situación complicada.

El Cuenca Ciudad Encantada de Balonmano confirmó este jueves que seis miembros de la plantilla, que el pasado miércoles jugó en Pontevedra, han dado positivo en covid-19, obligando a todo el cuerpo técnico y jugadores del Dicsa Modular Cisne a cancelar la sesión de entrenamiento del jueves y a aislarse en sus domicilios hasta la realización de las pruebas durante este viernes.

Esto provoca que el partido de este sábado esté en el aire y pese a que todavía no se ha comunicado nada oficial sobre el aplazamiento el técnico del Cisne, Jabato, es tajante al respeto. "No hay nada oficial, pero yo te puedo asegurar que no voy a viajar. No vamos a poner nuestra salud, y la de ellos (por el Logroño) en riesgo", aseguraba el jueves el entrenador blanco tras conocer los positivos de la plantilla conquense. Con los positivos confirmados de Cuenca, el Cisne se podría ver obligado a comenzar una cuarentena por contacto directo con positivos que podría llegar a alargarse hasta 10 días.

Pese a la situación que rodea el partido del pasado miércoles, Jabato asegura que «estamos bien. Nerviosos y expectantes y esperando a que los días pasen y nos vayan informando». El propio técnico cisneísta confirmó que los miembros de la plantilla pasarán hoy los test de antígenos para conocer como está el estado de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que por el momento no han presentado ningún síntoma.

"Ya hemos notificado a Sanidad que mañana (por este viernes) nos hacemos los test de antígenos. Nosotros, por precaución, nos hemos aislado y hemos cancelado el entrenamiento que teníamos para hoy (por el jueves)", afirmaba en la tarde ayer Jabato, tras confirmarse los positivos en el rival del pasado miércoles, que también aseguró que "queremos mantener la cautela, vamos a separarnos entre nosotros, aislarnos de nuestro entorno personal y cruzar los dedos para que no hay ningún contagio".

MALESTAR EN EL VIAJE. El pasado miércoles, tras finalizar el partido, el equipo visitante se subió en el autobús para poner rumbo a Cuenca. En el viaje varios miembros de la plantilla comenzaron a encontrarse mal. El club notificó ese malestar a Sanidad, en cuanto llegaron a tierras castellano manchegas, y pidió el aplazamiento del encuentro que mañana tendrían que disputar ante el Puerto Sagunto.

"Yo me enteré por twitter y llamé a su entrenador, que me dijo que en el viaje varios jugadores y miembros del club se habían empezado a encontrar mal y a tener síntomas compatibles", relató Jabato.

Durante la tarde del jueves toda la plantilla conquense se sometió a la prueba de antígenos, las cuales confirmaron, al menos, seis positivos, pese a que todavía quedan algunos resultados por comprobar.

Este hecho deja muy en el aire el futuro de la plantilla blanca, consciente de que han estado en contacto directo con varios positivos y que hoy realizará los test para conocer su estado de salud.

QUIQUE DOMÍNGUEZ. Tras conocerse la petición de aplazamiento por parte de Cuenca, el técnico pontevedrés de Anaitasuna, aseguró mediante su cuenta de Twitter que "sería indecente que algunos tuviesen la tentación de aprovechar esta ceremonia de la confusión que son los "postivos por Covid y utilizarlos en beneficio propio, recuperando lesionados, alterando calendario...".

Pese a que no afirma en ningún momento si se refiere a algún rival en especial, cabe destacar que Anaitasuna, que sufrió ya el aplazamiento de esta jornada, tendría que jugar ante el equipo conquense el próximo sábado y que el Ciudad Encantada está atravesando un momento delicado en cuanto a bajas, ya que a Pontevedra viajó con una plantilla muy reducida.

Este jueves también se anunció la suspensión del Anaitasuna - Puente Genil y el Nava anunció "varios" positivos en la plantilla.

Caos en el balonmano: aplazado el Teucro y el Cisne está en...
Comentarios