26-31. El Cisne aprueba el primer test de la pretemporada

El conjunto blanco consiguió la victoria frente al Aguas Santas en un partido con muchas bajas donde la clave estuvo en el buen trabajo defensivo
La plantilla recibiendo órdenes en el partido ante el Aguas Santas. DP
photo_camera La plantilla recibiendo órdenes en el partido ante el Aguas Santas. DP

El Cisne Los Sauces consiguió su primera victoria de la pretemporada en el primer test, el que disputó el pasado miércoles en Portugal frente al Aguas Santas y que finalizó con triunfo blanco por un resultado final de 26-31, tras un duelo en el que hubo ausencias destacadas y la convocatoria se completó con juveniles como Marko Ojeda o Martín Santos.

El técnico Javier Márquez no pudo dirigir al equipo en el primer test de la temporada por motivos personales y fue su segundo, Santi Garrido, el que lo hizo. Un partido en el que el Cisne Los Sauces no pudo contar con Javiva, por problemas en el gemelo; Iván Calvo, por motivos personales; Furtado, que arrastra molestias en un tobillo; Carlos Morales, que se encuentra de viaje y Cavalcanti, quien todavía no se ha incorporado al equipo debido a la disputa del Europeo juvenil.

Pese a esas ausencias el Cisne consiguió la primera victoria en un encuentro que tuvo dominado en todo momento -al descanso ganaba 11-14- y en el que llegó a tener una renta de diez tantos (16-26). A nivel global Garrido destaca que el equipo ha estado "muy bien, mejor de lo esperado" teniendo en cuenta que "tenemos bastantes lesionados, estamos completando las sesiones con juveniles y eso provoca que el ritmo de entrenamientos sea un poco más bajo".

El técnico Javier Márquez no pudo dirigir al equipo y fue su segundo, Santi Garrido, quien lo hizo

El segundo entrenador blanco considera que sus jugadores han sabido "interpretar bien el partido" ya que tenían claro que "el trabajo defensivo y la portería iban a ser importantes". El resultado se maquilló en los compases finales debido a que el Cisne dio entrada a "jugadores de menor experiencia" para dar descanso a los hombres fuertes cuando el duelo ya estaba controlado, pero podía haber sido mayor en caso de contar con todos los efectivos que conforman el primer equipo.

ALTO NIVEL DEFENSIVO. La clave de la victoria, además de en la buena interpretación de todos los jugadores del encuentro, estuvo en el buen nivel defensivo que mostró el Cisne, acompañado por una buena actuación de los tres guardametas, siendo Roney Franzini el que finalizó con mejores porcentajes.

"La clave del triunfo fue la defensa, donde se hizo un trabajo muy bueno con Conde muy bien y un Ocaña sólido", destaca Garrido que aseguró que la solidez atrás permitió al Cisne "transicionar, obligarles a ellos a atacar largo y poder descansar nosotros para después correr".

Roney Franzini fue el guardameta con mejor porcentaje de paradas: un 37%

Otro de los jugadores que se mostró muy bien en la faceta defensiva, según el segundo entrenador cisneísta, fue Carlos Pombo, con un trabajo muy bueno, y supliendo bien a Bruno Vázquez que todavía se encuentra con molestias en el hombro.

El buen trabajo de los hombres de atrás del equipo se vio apoyado por la portería donde Franzini, Abián Rodríguez y Kilian Ramírez contaron con minutos, siendo el primero el que mejor porcentaje tuvo finalizando con un 37% de paradas en los 25 minutos que estuvo en pista, pero con una buen actuación de los tres.

Fundamental también fue el trabajo de Álex Chan en la medular, siendo el mejor director de orquesta para sus compañeros y dirigiendo al equipo en todo momento.

Con una plantilla que a día de hoy se encuentra muy tocada por las lesiones y las ausencias de hombres fuertes y con jugadores juveniles entrando en la dinámica del primer equipo, el Cisne Los Sauces consiguió en Portugal su primera victoria de la pretemporada, dejando buenas sensaciones tras dos semanas de entrenamiento. Este sábado los blancos volverán a cruzar la frontera para jugar a las 15.00 horas (16.00 hora española) frente al ABC de Braga, que el día 17 vendrá a Pontevedra.

Comentarios