La plantilla del Cisne camina con firmeza de cara a la próxima temporada. Y es que a la espera de poder cerrar la llegada de un pivote y un primera línea, las dos posiciones que el club blanco quiere reforzar de cara al próximo año, el club va a mantener la estructura principal de este curso apostando de nuevo por una plantilla joven, con jugadores que conocen al club y que llevan años en él.
Con la portería cerrada con Roney Franzini y Abián Rodríguez y los extremos prácticamente decididos con la continuidad de Mateo Arias y Javiva (además de la posible incorporación del juvenil Martín Santos), en el izquierdo; y Alberto Delgado y la casi confirmada renovación de Dani López (que era el que podía generar más dudas después de una campaña irregular), en el derecho; toca poner el foco en la primera línea y en la parcela defensiva, donde en la temporada que acaba de terminar el club contó con la ayuda extra de Gabi Cavalcanti y Calin Dedu.
Y es que con el adiós del luso y el rumano, que regresan a sus respectivos equipos tras terminar su cesión en Pontevedra, Álex Conde e Iván Calvo volverán a ser los referentes en el bloque blanco. Ambos continuarán defendiendo la camiseta del Club Cisne Balonmano una temporada más y aportando desde la parcela defensiva, donde en las últimas temporadas fueron referentes, sin embargo la falta de un pivote (actualmente el club blanco solo cuenta con el canterano Román Arboleya a la espera de encontrar uno que se adapte a las necesidades económicas y de filosofía del club) podría obligar a Conde a volver a reconducir su posición y actuar como pivote ofensivo, un hecho que se repitió varias veces a lo largo de los últimos meses en Asobal.
Sin embargo y debido al número de lesiones que este año ha sufrido el conjunto blanco, que en varios momentos afectaron a especialistas defensivos –tanto Conde como Calvo y Cavalcanti se perdieron un largo periodo de la temporada por problemas físicos–, el club sabe que cuenta con varios primera línea con alta capacidad defensiva como es el caso de Carlos Pombo, Gualther Furtado o Carlos Ocaña.
Todos ellos continuarán en el conjunto blanco para la próxima temporada, de la misma manera que lo harán sus compañeros de posición Dani Serrano y Bruno Vázquez. Y es que el Cisne ha conseguido mantener un sólido bloque similar al del curso que acaba de finalizar y pese a las salidas de hombres fuertes como son Álex Chan (Burgos), Carlos Álvarez y Kilian Ramírez (Ademar León), el club pontevedrés seguirá contando con un equipo compensando al que le faltan piezas, pero cuyo bloque central está confirmado en una rápida actuación de la directiva por cerrar las renovaciones y comenzar a planificar el regreso a División Honor Plata.