El Cisne cae en Portugal ante Águas Santas

El conjunto cisneísta perdió ante Águas Santas su segundo encuentro de pretemporada, lastrado por los fallos de lanzamiento
Jabato da indicaciones en el tiempo muerto del viernes. CISNE
photo_camera Jabato da indicaciones en el tiempo muerto del viernes. CISNE

El Dicsa Modular Cisne encajó su segunda derrota en su segundo amistoso de pretemporada. Si el pasado jueves perdió por dos tantos en la provincia de León ante el Villa de Aranda en su primer duelo de pretemporada, ayer cayó por idéntica diferencia en Valença do Minho, ante el Águas Santas luso. El resultado final, de 23-21, reflejó el mal porcentaje de acierto en el lanzamiento del conjunto dirigido por Jabato, que no se encontró en los lanzamientos pero se sostuvo en el partido gracias a una buena defensa.

El choque del viernes, disputado en Portugal al existir todavía una restricción para jugar en Galicia cuando se acordó la disputa del mismo, sirvió a Jabato para seguir comprobando cómo evoluciona su equipo. Y las sensaciones, pese a la derrota, no fueron del todo malas.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las defensas. El conjunto cisneísta fue capaz de igualar la enorme intensidad que caracteriza a los equipos lusos. Haciendo gala de una seguridad sin balón que fue clave para lograr el ascenso el curso pasado, el Dicsa Modular cerró su meta con una importante aportación de la portería, que estuvo especialmente brillante en ese primer tramo. En torno al cuarto de hora de juego, el resultado era de un escueto 4-4. Entonces, el Cisne pegó un 'acelerón' y se fue hasta el 4-7. Pudo ser 4-8, pero el conjunto cisneísta falló su ocasión de colocarse con cuatro goles de ventaja y ahí comenzó una "pájara" que finalizó, minutos después, con un parcial de 6-0 a favor del quinto clasificado de la liga portuguesa el pasado curso.

Con el 10-7 en el marcador, el bloque pontevedrés pudo recortar dos tantos e irse perdiendo por tan solo uno (10-9) al descanso.

El choque estaba muy parejo y no se rompió en ningún momento en la segunda mitad. El rigor siguió siendo la seña de identidad de ambos equipos. El Cisne siempre estuvo en el choque, pero en ningún momento logró darle la vuelta al marcador, lastrado por sus fallos en ataque. Finalmente, el choque remató con un 23-21 en el que destacó el acierto goleador del juvenil Carlos Álvarez, único extremo capaz de encontrar portería el viernes. El zurdo marcó cinco dianas, al igual que Chan y Dani Ramos. El resto de goles se los repartieron Chapela (cuatro) y Pombo y Arias (uno cada uno).

Comentarios