En el camino a hacer historia

Si el Cisne vence al Zamora esta jornada acabará como líder el primer tercio de liga ▶ Los dos últimos equipos que llegaron como primeros a la jornada diez fueron campeones
Chapela en una jugada frente al Unión Sarriá. ADP
photo_camera Chapela en una jugada frente al Unión Sarriá. ADP

El Cisne Colegio Los Sauces está cuajando una temporada histórica. Tras nueve jornadas disputadas, lidera la clasificación con un punto más que su inmediato perseguidor, el Villa Aranda.

Este sábado recibe al Zamora en casa. Si consiguen ganarle, llegaran al primer tercio de la temporada con ocho victorias y una derrota. Estos números hacen pensar que el Cisne acabará en la parte alta de la tabla, pero además invitan a soñar si observamos a los que lideraban la clasificación las pasadas temporadas.

La anterior campaña el Balonmano Nava llegó a la jornada diez como líder de la tabla. Sumaba ocho victorias, una derrota y un empate y se situaba dos puntos por encima del filial del Barça. El conjunto segoviano aguantó la presión, no se desinfló en ningún momento y consiguió mantener el liderato hasta la última jornada.

Viajemos ahora a la temporada 2017-18. En aquel curso el equipo que comandaba la tabla a estas alturas de la temporada era el Alcobendas. El conjunto madrileño llegaba empatado con el Conservas Alsur. La temporada se convirtió en un mano a mano entre ambos conjuntos, pero finalmente los los madrileños consiguieron alzarse con el liderato.

Por último en la 2016-17, el Palma del Río llegó como líder, pero el Teucro le quitó el trono unas jornadas después y ya no se bajó de él. Los andaluces fueron segundos.

Como vemos, llegar al primer tercio de temporada en lo alto de la tabla es sinónimo de éxito en el futuro, por lo que si el Cisne sigue en esta línea, será muy difícil que baje de los puestos más altos de la clasificación. Los cisneístas van por el camino correcto hacia la mejor temporada de su historia.

La racha. A por las cuatro victorias seguidas
Una de las claves para que el Cisne vaya en lo más alto de la clasificación, fue su gran inicio de temporada en el que consiguió ganar cuatro partidos seguidos.

Ahora tras la jornada descanso, ha enlazado tres partidos consecutivos ganando en los que venció al Teucro, al Sarriá y al Palma del Río.

Si los cisneístas consiguen de rrotar al Zamora, igualaran esa racha y tendrán a tiro superarla la próxima jornada contra el Antequera en casa.

En la anterior ocasión, no pudo llegar a cinco victorias tras perder contra el Villa Aranda.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios