lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El Cisne se proclama campeón del Torneo Cidade de Pontevedra

Imagen del derbi sénior. RAFA FARIÑA
Imagen del derbi sénior. RAFA FARIÑA

El conjunto blanco se llevó el triunfo en la gran final disputada ante el Teucro ►La igualdad dominó en el último partido de la primera edición del torneo internacional

El Pabellón Municipal acogió este sábado el primer Torneo Internacional Cidade de Pontevedra en el que el Cisne se proclamó como primer campeón de esta cita que pretende convertirse en referencia al inicio de cada año

El último partido del día, el que enfrentó al Teucro y al Cisne, se transformó además en la gran final del torneo dejando la emoción por conocer al vencedor hasta el final. Un encuentro que sin duda estuvo marcado por la igualdad inicial, con un conjunto azul que salió a por todas ante un Cisne que con el paso de los minutos fue yendo a más hasta conseguir una cierta ventaja que le permitió llegar al tiempo de descanso con el luminoso a su favor (11-9).

Ya en la segunda mitad de este duelo, que se consideró un aperitivo del enfrentamiento liguero del próximo 2 de febrero, el Teucro siguió remando hasta lograr que el duelo se mantuviese siempre entre tan solo uno o dos goles de diferencia. El ambiente fue subiendo de intensidad y los colegiados dejaron a los azules con dos jugadores menos tras las expulsiones de Vinicius y Pedro Sánchez.

La igualdad continuó siendo la tónica dominante y a falta de dos minutos y medio los blancos solo tenían un gol de ventaja. Finalmente, en los últimos segundos, Conde marcó el gol de la tranquilidad dando el triunfo del partido y del torneo al Cisne (21-19).

Pero antes del plato fuerte hubo más balonmano ya que a las 19.00 horas se inició el triangular en el que, además de los dos representantes pontevedreses, participó el Asociacião Académica São Mamede de la liga portuguesa.

En el primer duelo el conjunto de Irene Vilaboa se impuso (17-14) al equipo del país vecino en un duelo donde destacó la presencia de cinco juveniles y en el que se produjo el esperado debut de Kilian Ramírez bajo palos, después de superar una dura recuperación tras la operación de su rodilla.

Este primer duelo dejaba la esperanza de ver una final entre los dos conjuntos pontevedreses y así fue. En el segundo choque de la tarde se vieron las caras el Cisne frente al São Mamade, en un partido donde los locales llevaron la ventaja desde el primer momento para, finalmente, conseguir el triunfo por un resultado de 26-15 .

APERITIVO. Sin embargo el Cidade de Pontevedra también quiere ser un torneo en el que la base esté presente por lo que, como aperitivo al triangular, se disputaron dos encuentros en el que los conjuntos infantil y cadete de los dos clubes locales fueron los protagonistas.

La tarde de balonmano se inició con el mini derbi infantil entre el Cisne y el Teucro, en un partido donde los blancos se llevaron la victoria (24-9) y que significó el primer cara a cara de la tarde de este sábado.

Tras ese encuentro la pista del Municipal acogió un nuevo derbi, pero en esta ocasión de la categoría cadete. Los dos bloques mostraron un cara a cara que hizo las delicias del público que asistió a este nuevo evento, mucho más igualado que el primero pero que finalizó con una nueva victoria para los cisneístas (25-18).

La cantera, la emoción y el deporte fueron los protagonistas de un Cidade de Pontevedra que demostró que la Boa Vila siente y vive el balonmano.

El Cisne se proclama campeón del Torneo Cidade de Pontevedra
Comentarios