No le está pesando la etiqueta de favorito a un Cisne Balonmano que ha comenzado la temporada con dos victorias, por la mínima, ante Base Oviedo y Atlético Novás. Sin embargo en el duro inicio de liga al que debe enfrentarse el conjunto blanco, este sábado recibirá a un nuevo favorito a estar en la zona alta, el San Pablo Burgos del excisneísta Álex Chan.
Un encuentro para medir un estado de forma que en las dos primeras jornadas de liga permitió a los blancos conseguir cuatro puntos y colocarse como uno de los colíderes de la competición junto a Guadalajara, Caserío Ciudad Real, Trops Málaga y Handbol Mallorca.
No le pesó al Cisne la ausencia de Dani Serrano en su visita a O Rosal, un hecho que si se notó en la primera jornada ante el Base Oviedo ya que cuando se lesionó el primer línea, el equipo de Jabato vivió minutos de dudas. Sin embargo se adaptó a su ausencia el conjunto y ante el Valinox Novás firmó un encuentro que, pese a la igualdad, dominó durante gran parte de la primera mitad y en el tramo final.
Sin embargo la exigencia no baja y el Cisne comenzó a preparar el duro enfrentamiento ante un San Pablo Burgos que ha tenido un inicio de temporada irregular. El conjunto del gallego Roi Sánchez debutó en liga con una derrota ante el Caserío Ciudad Real, una de las sorpresas del inicio de curso, pero el pasado fin de semana pudo redimirse con una apretada y dura victoria ante el Barça Atlètic.
Y es que en este comienzo de temporada se están viviendo duelos muy igualado y se espera que este sábado en el Pabellón Municipal se viva uno con tensión hasta el final entre dos equipos separados por dos puntos, pero llamados a estar en la zona alta. Además el Burgos llega con un Guilherme Linhares en plena forma con 18 goles en las dos primeras jornadas de liga.
El Cisne ha comenzado la competición con buen pie. Dos victorias que reafirman su condición de equipo que debe estar arriba y con la segunda prueba de fuego a la vuelta de la esquina.