26-34. El Cisne da una exhibición en Málaga

El equipo de Jabato fue un rodillo que pasó por encima de su rival y llegó a ganar por once goles de diferencia a los malagueños
Conde y Calvo frenan el ataque de Quintana del Málaga. FERNANDO QUINTANA
photo_camera Conde y Calvo frenan el ataque de Quintana del Málaga.

El Cisne sigue demostrando que no hay nadie más fuerte que él en esta Liga. Este sábado, en Málaga, dio un nuevo golpe de autoridad con una victoria aplastante ante el Trops en un partido coral. El equipo pontevedrés no ofreció ni la más mínima concesión.

La primera parte resultó de muchísimos goles, sobre todo para un Cisne que parecía encontrar la puerta abierta de cara a portería y se topó con muchas facilidades en ataque, anotando casi todos los lanzamientos a portería que intentó.

Peligroso desde todas las líneas, el equipo entrenado por Jabato se puso por delante por primera vez en el partido antes de los diez minutos de juego (4-5) con un tanto de Preciado. A partir de ahí ya no soltarían el mandato del partido, siendo un equipo muy peligroso en las transiciones, pero también sabiendo jugar en estático gracias a una primera línea que ayer estuvo realmente inspirada y que encontró un apoyo también en los extremos para completar uno de los mejores partidos de los cisneístas en lo que va de temporada, a pesar de jugar en Málaga con dos bajas importantes como las de Chapela y Miguel Simón.

Con el Cisne ya en modo rodillo, la ventaja visitante se fue hasta los cinco goles (7-12) superado el ecuador del primer acto y el Ciudad de Málaga se vio obligado a ir a remolque el resto del encuentro, incapaz de igualar sus fuerzas y de reducir el colchón de goles de su rival en menos de tres dianas. La efectividad anotadora del líder, con un más que inspirado Álvaro Preciado con seis tantos en la primera parte, marcó las diferencias ante un Málaga al que sostuvo por momentos el ex del Teucro Edu Moledo.

Poco o nada ocurrió a partir de ahí. Las tímidas intentonas del Ciudad de Málaga por tratar de acortar distancias encontraban una respuesta todavía más contundente del Cisne en el otro lado de la pista. La defensa del conjunto malagueño se encontraba totalmente desbordada ante la facilidad de gol que tenían todos los hombres que entrena Jabato, que con rotaciones o sin ellas siempre encontraban el camino a gol.

El último cuarto de hora de juego fue una prueba más de por qué el Cisne es líder. El equipo pontevedrés siguió defendiendo y atacando con la misma seriedad de todo el partido a pesar de su clara ventaja, que no hizo más que crecer y por momentos se disparó hasta los once goles (18-29).

En los últimos minutos, el Cisne bajó una marcha y el Málaga maquilló el resultado.

FICHA TÉCNICA
Parciales cada cinco minutos:-3, 4-5, 6-9, 8-13, 13-17, 14-19 (descanso). 15-22, 18-24, 18-27, 20-29, 22-31, 26-34.
Arbitro: Espino Guerra y Navarro Vaquero (Comité canario). Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Edu Moledo, Javi Artés, Portela, Quintana y Oliva y a los visitantes Dani Ramos e Iván Calvo (2).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Ciudad Jardín ante 250 espectadores

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios