31-26. El Cisne se derrumba ante el Alarcos

El conjunto pontevedrés sumó su tercer partido seguido sin ganar después de caer con claridad en su visita a Ciudad Real ► Los locales sentenciaron el encuentro tras el descanso

Álvaro Preciado defiende a un jugador del Alarcos Ciudad Real. TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA, LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL
photo_camera Álvaro Preciado defiende a un jugador del Alarcos Ciudad Real. TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA, LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

El Cisne sumó su tercer partido seguido sin ganar después de caer con claridad en su visita al Alarcos, que sentenció el encuentro al inicio del segundo tiempo mostrando su potencial para luchar por el ascenso. El equipo de la ciudad del Lérez, por su parte, completó un excepcional primer tiempo al que no pudo dar continuidad tras el descanso.

El Cisne saltó a la cancha ciudadrealeña muy enchufado y en solo cinco minutos se plantó con una cómoda renta de tres goles. A pesar de jugar ante su público, el Alarcos no estaba nada cómodo en los primeros compases del juego. El primer tanto local llegó a los seis minutos de juego para reducir a dos goles la ventaja del Cisne, que podía haber sido mucho mayor de no ser por los palos y las manos de De la Cruz. El duelo entró en una fase de intercambio de goles.

Sin embargo, en los minutos finales de la primera parte todo cambió. El cuadro foráneo comenzó a alargar demasiado sus ataques y a precipitarse en el lanzamiento por la amenaza del pasivo. Esos errores los supo aprovechar el conjunto manchego, mucho más vertical que el bloque blanco, para voltear el marcador e irse al descanso con un tanto de ventaja.

El Cisne neutralizó la renta local nada más iniciarse el segundo tiempo por medio de José Leiras, que encontró el fondo de la red desde la posición de extremo. Pero el equilibrio no duró nada. Ni en el marcador, ni en la cancha. Josh Da Silva volvía a poner por delante al Alarcos de forma inmediata, una ventaja que el conjunto manchego ya no iba a dejar escapar. Con un juego mucho más directo y vertical, con pases inverosímiles en ocasiones, los goles del Alarcos fueron cayendo como losas sobre la moral del equipo pontevedrés. Lumbreras, César Beret, Josh Da Silva y, sobre todo, James Lewis Parker castigaron sin piedad los errores en ataque del Cisne, que cuando conseguía llegar con cierta claridad a posiciones de disparo se encontró con un extenso catálogo de paradas, con manos y piernas, de Javier de la Cruz.

Con un parcial de 4-0, Jabato se vio obligado a pedir un tiempo muerto para evitar que su equipo se fuese del partido cuando todavía restaban quince minutos de juego. Tras la reanudación, Javi, quien asumió toda la responsabilidad ofensiva en la segunda parte, recortó distancias. Pero fue un mero espejismo. Cada intento de reducir diferencias del bloque foráneo se encontraba con otro tanto del Alarcos, cómodo a la hora de mantener durante la mayor parte del encuentro una renta de seis tantos. Esta distancia solo se redujo en los minutos finales. Ya era demasiado tarde.

Ficha técnica:
31- Alarcos Ciudad Real: De la Cruz (p), Negrete (3), Manuel Díaz (2), De Inestrosa (2), Molina (6, 4 p), Parker (5), Juan Serrano, -siete inicial- Beret (2), Juan Sario Victoriano (1), Lumbreras (2), Almansa (4), Candeleda (1), Mora Da Silva (3), Roberto
26- Cisne Colegio Los Sauces: Novás (p.) Leiras (1) Chan (4) Andrés (2) Preciado (4) Javi (5) Ramos (1) Antelj (p.s.) Conde (1) Miguel Simón Casares (2, 1 p) Pablo Picallo (1) Bruno (2) Gayoso (1) Guilherme (2)
Árbitros: García Vico y Sanmartín Almazán (Colegio andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Serrano, Inestrosa y José Mora y a los visitantes Daniel Ramos, Miguel Simón y Alejandro Conde.
Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 6-7, 9-11, 10-12, 13-12 (descanso) 15-13, 19-15, 21-17, 25-18, 28-23, 31-26 (final).
Incidencias: Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real). 500 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios