El Cisne empieza a volar

El club blanco comenzó la pretemporada con las ausencias de Jabato y tres de sus jugadores, concentrados con los Hispanos Juveniles para disputar el Campeonato de Europa en Croacia
Los jugadores del Cisne durante la primera semana de entrenamientos. TWITTER CLUB CISNE BALONMANO
photo_camera Los jugadores del Cisne durante la primera semana de entrenamientos. TWITTER CLUB CISNE BALONMANO

El Club Balonmano Cisne ya ha arrancado el motor y ha comenzado el periodo de preparación de cara a la temporada 2021/2022 en División de Honor Plata. Lo hizo el pasado martes con una plantilla descafeinada debido a las ausencias de su entrenador Jabato y los jugadores Pablo González, Carlos Álvarez y Dani Virulegio (los dos últimos recientemente renovados con la entidad pontevedresa), quienes se encuentran concentrados con la selección española juvenil en la disputa del Campeonato de Europa de Croacia 2021.

Ante la ausencia de Jabato, los entrenamientos durante estas primeras semanas corren a cargo de Quiños, con Víctor Castro y Santi Garrido como ayudantes. Una primera semana en la que las sesiones han ido dirigidas a tomar un primer contacto con los jugadores, ejerciendo un ritmo bajo de cara a reencontrar sensaciones tras las vacaciones, mientras que en las próximas ya empezará a aumentar el ritmo con una preparación más intensa tanto en lo técnico como en lo físico. Para mejorar esta última faceta, este año el club suma a sus filas a Sergio Rey, preparador físico que trabajará al lado de Alberto Mouriño, y que el lunes tuvo la primera sesión con los jugadores disponibles en una jornada de valoraciones artro-musculares y funcionales para establecer trabajo correctivo y preventivo individualizado.

Los primeros compromisos amistosos para la entidad tendrán lugar este fin de semana, en los que se enfrentará en Redondela al Balonmán Chapela a las 21.15 horas del sábado, mientras que el domingo viajará a Tui para medirse al Águas Santas, equipo profesional portugués clasificado para la EHF European League.

Un partido contra un rival de altura que servirá para medir a los jóvenes jugadores que disputarán esta temporada en la escuela del Cisne, la SAR. Desde el seno del club preparan además un triangular que enfrentaría a Cisne, Teucro y al equipo portugués Associaçao Desportiva Sanjoanense, en el que esperan contar ya con los internacionales juveniles y con Jabato.

PLANTILLA. Quien todavía tendrá que esperar para iniciar su nueva andadura con el Cisne es el pivote ucraniano Yevhen Lysak, fichaje de la entidad que está a la espera de los últimos trámites burocráticos para incorporarse a la actividad grupal.

Con este movimiento, sumado a la incorporación de un juvenil en el lateral izquierdo, y con las últimas renovaciones de Carlos Álvarez y Dani Viruglegio, el club daría por cerrada la plantilla, a la espera también del regreso de los Hispanos juveniles y de Jabato de cara al debut liguero el próximo 26 de septiembre en el que recibirán al Atlético Novás, previo al derbi pontevedrés que tendrá lugar en la segunda jornada frente al Teucro, y un tercer compromiso en el que recibirá al Villa de Aranda.

Tres jornadas que se antojan clave para conocer el devenir del Cisne en la División de Honor Plata en un formato que contará con 18 jornadas a disputar.

Hispanos | Eslovenia espera en la Main Round
La selección española juvenil, entre la que se encuentran el seleccionador cisneista Jabato, y los jugadores Pablo González, Carlos Álvarez y Dani Virulegio, empieza este martes la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2021 ante Eslovenia.

El choque, que se disputa a las 20.30 horas, se antoja clave en el futuro a corto plazo de los Hispanos Juveniles. El empate del domingo frente a Suecia (35:35), en el que Pablo Gonzalez completó un gran primer cuarto bajo palos, permite a los de Jabato afrontar esta fase con todas las posibilidades de alcanzar las semifinales intactas, pero con la necesidad de sumar los puntos ante Eslovenia si no quieren depender de otros resultados.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios