sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

36-25. El Cisne encaja una dura derrota en Cuenca

Un momento del partido. MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
Un momento del partido. MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
El conjunto blanco no se sintió cómodo en ningún momento de un partido que el Incarlopsa sentenció muy pronto

El Dicsa Modular Cisne encajó una derrota durísima en Cuenca en un partido que muy pronto se decantó del lado anfitrión (36-25). Los peores presagios se convirtieron en realidad ante un Incarlopsa que saltó al parqué con total convicción, en un encuentro en el que los chicos de Jabato nunca se sintieron cómodos.

Ni siquiera las novedades de Ángel Iglesias y Nekrushets y el regreso de Carró fueron motivación suficiente para un plantel que este martes demostró lo preocupante de la dinámica de juego y resultados en la que se encuentra inmerso, un momento de forma diametralmente opuesto al de la entidad de la Ciudad Encantada.

Desde el inicio, las malas sensaciones se convirtieron en las invitadas de un duelo con muchas pérdidas de balón por parte de todos los protagonistas. Tanto Jabato como Lidio Jiménez quisieron hacer fuertes a sus equipos desde las defensas. En ambas formaciones primó una línea 6-0, con mucho trabajo en los extremos y poca preocupación por el eje.

 Inauguró el marcador el recién recuperado Carró con una gran comunicación sobre la zona de seis metros. En ese preciso momento se produjo la primera y última ventaja del bloque visitante en el duelo de este martes. No tardó en dar la vuelta al tanteador el equipo conquense, con dos lanzamientos de penalti y una contra por el eje central. Fue el inicio de un parcial 7-1 que hizo saltar todas las alarmas en el banquillo del cuadro pontevedrés. Jabato rebuscó en su pizarra para encontrar el antídoto.

Quiso Lidio Jiménez meter una marcha más en el arranque del partido para ganar terreno antes de que el cansancio hiciese mella en un plantel muy castigado por el calendario durante el último mes. Por su parte, el Cisne dio minutos a Nekrushets y se encomendó a su juego con el pivote una vez que Chan dio claros síntomas de desesperación. Tampoco en la portería encontró consuelo Jabato, con ninguna parada en el haber de Villamarín hasta el minuto 22.

Mejoró en el arranque de la segunda parte el equipo blanco y obligó al entrenador de la Ciudad Encantada a solicitar un tiempo muerto ante el parcial 2-6 que firmó. Con un Chan encendido sobre el parqué de El Sargal, Jabato encontró en la velocidad el mejor aliado para unos jugadores necesitados de alterar su ritmo. Sin embargo, la rebelión de los visitantes fue sofocada con energía por el equipo anfitrión con un nuevo tirón de seis tantos para dejar el choque visto para sentencia a falta de 20 minutos para el final del mismo (26-14, min. 41).

La primera línea defensiva del Cisne permitió total libertad a Moscariello durante la hora de juego. Una actitud de pasividad que el pivote argentino castigó con severidad con una excelente hoja de servicios que, además, posibilitó a Nacho Moya anotar seis goles desde la línea de siete metros.

Los últimos minutos del partido dieron continuidad al monólogo con acento porteño de un Cuenca que se permitió el lujo de administrar fuerzas. Mucho deberá trabajar Jabato para recuperar a un plantel en el que solo Ramos ofreció señales de querer seguir plantando batalla.

FICHA TÉCNICA
36 - Incarlopsa Cuenca (17+19): Leo Maciel; Pablo Simonet (1), Vainstein (1), Moscariello (3), Buzamini (3), Nacho Moya (8, 4p), Sergio López (3) -siete inicial-, Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán (2), Ángel Pérez (2), Hugo López (2), Thiago Alves (3), Carlos Fernández (1), Federico Pizarro (5), Alejandro Taravilla (1) y Álvaro Martín (1).

25 - Dicsa Modular Cisne (8+17): Jorge Villamarín; Chan (3), Andrés Sánchez (2), Preciado (3), Javier Vázquez (2), José Leiras, Gonzalo Carro (1) -siete inicial-, Pablo González (p), Pablo Picallo (1), Miguel Simón, Iván Calvo, Carlos Pombo (1), Daniel Ramos (6), Carlos Álvarez (3) y Nekrushets (3).

Marcador cada cinco minutos: 5-1, 6-1, 9-2, 11-4, 13-6, 17-8 (descanso); 20-12, 24-14, 28-15, 30-18, 32-23 y 36-25.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2), Vainstein, Thiago Alves y Álvaro Martín. Por parte visitante, a Álvaro Preciado, Gonzalo Carro y Nekrushets.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal sin público.

36-25. El Cisne encaja una dura derrota en Cuenca
Comentarios
ç