El Cisne muestra su solvencia a la hora de afrontar las citas importantes

El conjunto blanco ha demostrado en su historia reciente ser capaz de dar la campanada en partidos vitales para el futuro, como es el caso de la fase de ascenso a División de Honor Plata o la agónica salvación de la temporada 2015/2016 frente a La Roca en la última jornada
A la izquierda Chan y Pombo celebrando la agónica permanencia ante La Roca y a la derecha, Pablo Picallo emocionado tras el ascenso a Plata.
photo_camera A la izquierda Chan y Pombo celebrando la agónica permanencia ante La Roca. D. FREIRE

Nunca es fácil disputar un encuentro en el que hay tanto un juego, una ‘final’ en la que puedes certificar un objetivo que puede ser clave para tu futuro. Un partido como el que, este sábado, el Cisne Los Sauces disputará en el Pabellón Municipal ante el Barça B. Y es que es cierto que esta es solamente la segunda estación del tren con destino a Asobal y que todavía quedaría una disponible en la última jornada, pero el conjunto blanco sabe que sumando los dos puntos evitaría irse al último asalto jugándose la vida y el hecho de hacerlo en casa hace todavía más atractiva la idea de dar el golpe definitivo.

Además el Cisne ha demostrado ser el mejor a la hora de disputar encuentros clave para su futuro, como bien se pudo ver en su historia más reciente con citas como la de 17 de mayo de 2015, cuando tras imponerse al Elda en el último encuentro de la fase de ascenso logró el salto de categoría a la División de Honor Plata; o poco más de un año más tarde -el 21 de mayo de 2016- cuando en el duelo a vida o muerte contra La Roca, los blancos lograron una histórica permanencia en División de Honor Plata.

El Cisne tiene una cita de gran importancia para su futuro este sábado frente al Barça B

Dos citas claves en la historia reciente del club pontevedrés que demuestran que el Cisne es un experto en días importantes, en partidos que significan asegurarse el futuro, en tardes que pueden reportar felicidad absoluta o una frustración deportiva.

Y es que este sábado, formando parte de la plantilla que intentará regresar a la máxima categoría nacional en un día que puede añadirse a las citas históricas del club, estarán presenten varios protagonistas de los dos encuentros claves anteriores. Los primeras línea Álex Chan y Andrés Sánchez, así como los extremos Pablo Picallo y Javiva formaron parte de la generación que en el Municipal plasmó una excelente fase de ascenso a División de Honor Plata. A

demás, los mismos protagonistas de aquel Día de las Letras Galegas histórico junto al lateral Carlos Pombo -quien también disputará el sábado la segunda final blanca por el ascenso- formaban parte de esa generación que disputó la primera temporada del club en la segunda categoría nacional con la actual denominación de categorías y que logró una hazaña épica al conseguir la permanencia en la última jornada ante un CGTD vestido de gala.

Álex Chan, Andrés Sánchez, Pablo Picallo y Javiva también fueron protagonistas de ambos encuentros

SEIS AÑOS DESPUÉS. Y es que, casualmente, esa tarde mágica donde el Cisne demostró ser el rey de los encuentros clave consiguiendo una permanencia que todavía sigue recordada se disputó el 21 de mayo de 2016 a las 19:00 horas.

Exactamente seis años después y a la misma hora, pero en un escenario diferente, el conjunto pontevedrés buscará una nueva noche mágica en la que una victoria ante el Barça B les permita certificar su estadía en la Liga Asobal la próxima temporada.

El Cisne ha demostrado en su historia reciente ser un equipo solvente, que cumple con sus deberes en los días clave. Y este sábado tratará de añadir una nueva página a su historia volviendo a demostrar ser el rey de las tardes importantes.

Comentarios