El Cisne estrenará categoría en casa

Los cisneístas debutarán en Asobal el 2 de septiembre ante Incarlopsa Cuenca en el Municipal ►El derbi ante el Cangas será en la jornada cuatro ►Jabato: "No me paro mucho, pero hubiese preferido jugar contra los fuertes al principio"
Jabato, en un tiempo muerto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Jabato, en un tiempo muerto. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Cisne ya conoce su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. El conjunto cisneísta debutará en la Liga Asobal ante el Cuenca en el Pavillón Municipal dos Deportes, el miércoles 2 de septiembre. Tres días después, el equipo repetirá en casa ante el Ademar (jornada 3) y al siguiente miércoles, se desplazará a Barcelona para disputar la jornada dos, ante el Granollers.

El cuadro de Jabato culminará un inicio cargado de partidos ante el Cangas, en O Gatañal, el sábado 12 de septiembre. Será el primer derbi del curso. La vuelta está prevista para el 20 de febrero en el Municipal.

El Cisne lo tiene claro: "No vamos a afiliarnos a Asobal"

Tras disputar cuatro partidos en diez días, el calendario dará un respiro. El equipo cisneísta recibirá a Puerto Sagunto y una semana después visitará Pamplona para medirse al Anaitasuna de Quique Domínguez. El regreso del entrenador pontevedrés a la Boa Vila está previsto para el 17 de marzo, en la que será la jornada 23.

Finalmente, el calendario contará con solo cuatro partidos en miércoles. Además, con motivo del Mundial, parará entre el 17 de diciembre y el 2 de febrero.

La esperada visita del Barça se producirá el 31 de octubre (undécima jornada). Y para cerrar el curso, el conjunto blanquiazul tendrá que medirse a tres rivales directos: Sinfín (en casa), Aranda (a domicilio) y Puente Genil (como local), el 29 de mayo.

Para Jabato, técnico del Cisne, "el calendario hay que aceptarlo". "He tenido calendarios de todo tipo y cada uno tiene sus pros y sus contras. Sí que es verdad que me hubiese gustado empezar contra rivales fuertes, porque llegaremos muy justos y son semanas en las que puedes seguir preparándote. Pero nos adaptaremos", apuntó.

Calendario Cisne Liga Asobal

Comentarios