El Cisne festeja su ascenso a la liga Asobal

Fernández Lores y Agustín Fernández consideran al club pontevedrés como un modelo a seguir en el primer acto público del conjunto de Jabato para celebrar el hito de subir a la Asobal
Foto de familia de la plantilla del Cisne con el alcalde de Pontevedra y el concejal de Deportes. G.GARCÍA
photo_camera Foto de familia de la plantilla del Cisne con el alcalde de Pontevedra y el concejal de Deportes. G.GARCÍA

La situación actual provoca que todo esté condicionado, por lo que una celebración que debería ser histórica queda minimizada aunque eso no le resta un ápice de importancia de la misma, como es el caso de la hazaña consumada por el Cisne Los Sauces que este jueves fue recibido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Deportes, Agustín Fernández.

Un acto, celebrado en el Teatro Principal, que sirvió para visualizar el respaldo del Concello de Pontevedra al ascenso del Cisne a la máxima categoría del balonmano en la que competirá la próxima temporada, tal como adelantó este periódico hace unos días.

La pandemia de la covid-19 hizo que el Cisne no pudiera celebrar en la pista un ascenso al que hizo méritos a lo largo de toda la temporada y eso también condicionó las posteriores celebraciones, no en vano la de ayer fue la primera oficial disfrutó el conjunto que entrena Jabato.

En el ambiente del acto se respira la satisfacción de saber que el club pontevedrés asumirá el reto de jugar la Liga Asobal después de las decisiones tomadas en la última asamblea de la Federación Española.

Satisfacción y también reconocimiento en palabras del concejal de Deportes y del alcalde. El primero destacó que "un clubes como o Cisne é un orgullo. Erades o mellor equipo da categoría, daba gloria veros xogar, conseguistes algo inesquecible", destacó Agustín Fernández que se mostró optimista con respecto al conjunto pontevedrés en la máxima categoría.

Para el presidente del club cisneísta el ascenso a Asobal no provocará que la entidad cambie su filosofía y sigue creyendo en la cantera como seña de identidad.

El alcalde pontevedrés recalcó en la importancia del deporte porque "eleva a autoestima dun país o dunha cidade" y elogió al club porque "levades unha traxectoria de xestión deportiva coherente e iso non é fácil".

El de ayer no pretende ser el último acto de conmemoración del ascenso ya que el club pretende celebrar una cena y está trabajando en el desarrollo de un acto en el que pueden participar patrocinadores, colaboradores y aficionados del club.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios