El Cisne, a hurgar en la herida

El conjunto blanco, que acumula dos victorias, busca estrenarse a domicilio ante un Ademar que ha arrancado mal
Carlos Pombo lanza a portería en el encuentro ante Benidorm. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carlos Pombo lanza a portería en el encuentro ante Benidorm. GONZALO GARCÍA

El Cisne huele sangre. Y quiere hurgar en la herida para beneficio propio. Porque el equipo pontevedrés visita este sábado por la noche (21.30 horas, LaLiga Sports TV) el Palacio de los Deportes de León para medirse a un Abanca Ademar que ha visto cómo su proyecto no ha arrancado bien.

El cuadro leonés tan solo fue capaz de ganar en su debut en Guadalajara (35-40). Desde entonces acumula dos derrotas: 34-38 ante Logroño y 29-27 en Pamplona frente Anaitasuna.

El denominador común de estos dos encuentros ha sido su escasa solidez defensiva. Y es que el equipo dirigido por Manolo Cadenas ha encajado ya 102 goles, una cifra solo superada por los 144 que ha recibido Torrelavega (en cuatro encuentros) los 111 del Barça (también con cuatro partidos ya jugados) y los 109 de Guadalajara. Esa sangría atrás está siendo el principal lastre de un equipo que todavía espera la llegada del portero iraní Saeid Barkhordari. Precisamente la portería ha sufrido muchas críticas, ya que los guardametas apenas alcanzan el 16% de acierto en los lanzamientos. El griego Papantonopoulos y el joven Honrado han detenido únicamente 19 de 120 disparos.

Mientras, Ademar suple estas carencias defensivas con un acierto ofensivo que le está permitiendo, al menos, competir los partidos. Y es que el cuadro de León es el tercer máximo goleador de la categoría, solo por detrás de unos Barça y Torrelavega que ya han jugado cuatro encuentros. Ningún equipo con tres partidos disputados ha superado el centenar de goles de Ademar (101), que se impulsa en su trío de ataque conformado por Juan Castro (central), David Fernández (lateral) y Antonio Martínez (extremo derecho).

Aunque si hablamos de goleadores, quien lidera la tabla es Álex Chan. El primera línea pontevedrés está siendo uno de los líderes de este Cisne que ha comenzado la liga de una manera difícil de mejorar. 28 tantos suma el 7 cisneísta, clave en los dos triunfos consecutivos que acumula el cuadro dirigido por Javier Márquez. Todos ellos han sido en Príncipe Felipe. Esta noche, el Cisne quiere estrenarse también a domicilio. Aunque enfrente esté un lobo que, por su mal inicio, llega con piel de cordero.

Márquez: "Estoy convencido de que Ademar acabará arriba"
El técnico del Cisne, Javier Márquez, destacó en declaraciones a este periódico que el encuentro, la dificultad del choque: "Está claro que va a ser un partido muy complicado para nosotros. Ya no es solo lo que supone actuar en el Palacio de los Deportes, sino la plantilla que han conformado este año. Tiene muchos jugadores de nivel y con capacidad para hacer muchas cosas. Es cierto que a nivel de resultados no han empezado muy allá y que les está costando este inicio de competición, pero es uno de los equipos más goleadores de la liga y eso habla de su potencial. Es un equipo capaz de hacer gol con gran facilidad".

A pesar de los números defensivos del rival, el preparador cisneísta ha visto una mejoría: "Están recibiendo muchísimo y ahí quizá está la clave de esas derrotas. Yo creo que la semana pasada ya ajustaron un poco más esa defensa en el partido frente a Anaitasuna. Estuvieron más sólidos. Es un equipo con gente que es nueva en la competición y eso cuesta al principio. Yo estoy convencido que Ademar terminará estando arriba sin muchas complicaciones".

"Quizá en ese repliegue de la defensa es donde tenemos que intentar hacerles daño. Cuando mete cambios defensa-ataque se nota y aunque tiene un 6:0 sin demasiada profundidad, intentaremos encontrar buenas situaciones de lanzamiento", apuntó.

Comentarios