El Cisne jugará tres partidos en una semana

La Comisión Delegada de la Federación acordó fijar la primera jornada, aplazada, para el miércoles 7 de octubre ►Los de Jabato repetirán en casa, ya que el sábado anterior reciben a Huesca
Andrés lanza a portería ante Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés lanza a portería ante Puerto Sagunto. RAFA FARIÑA

El calendario del Dicsa Modular Cisne se comprime en octubre. La Comisión Delegada de la Federación Española ya ha puesto fecha a las jornadas 1 y 3 (se disputaba antes que la 2) de la Liga Asobal, aplazadas antes del inicio de liga a la espera del protocolo sanitario. El que iba a ser el debut del Cisne en Asobal ante Incarlopsa Cuenca en el Municipal se traslada, finalmente, para el miércoles 7 de octubre. De este modo, el conjunto de Jabato jugará tres partidos en una semana y repetirá encuentro en el Municipal (dos en cuatro días), ya que el sábado 3 está previsto que reciba al Bada Huesca.

De esta forma, tras un septiembre más liviano en cuanto a encuentros por el aplazamiento de las dos primeras jornadas, el Dicsa Modular disputará seis partidos en el mes de octubre. Cuatro de ellos serán en casa (Huesca, Cuenca, Nava y Barça) y dos fuera (Logroño y Guadalajara). Tan solo el choque ante Cuenca se encuadra entre semana, por lo que el Cisne no tendrá que realizar ningún desplazamiento fuera de los viernes, sábados y domingos.

jornada 3. Por otro lado, los partidos de la jornada 3 serán reubicados el miércoles 16 de diciembre, por lo que serán los últimos del 2020 y ejercerán como previa a la disputa de la Copa Asobal (19-20 de diciembre) en Santander. En esa fecha, el Dicsa Modular tiene previsto jugar en casa contra Abanca Ademar León, uno de los partidos más atractivos del curso por la entidad del rival. En esta ocasión, el conjunto pontevedrés llegará de su viaje a Puente Genil, rival con el que tenía previsto cerrar la primera vuelta (jornada 17, el 12 de diciembre).

La disputa de la jornada 3 a mediados de diciembre hará que el inicio de la segunda vuelta se posponga hasta 2021. En principio, estaba previsto que la jornada 18 (Cuenca-Cisne) se jugase el citado 16 de diciembre. Finalmente, esta reubicación de fechas conllevará que la visita a la ciudad manchega se traslade al miércoles 3 de febrero. Será el primer partido tras las vacaciones de invierno por la Navidad y el parón por la disputa del Mundial de Egipto (en enero). De este modo, el Dicsa Modular arrancará febrero con dos choques casi seguidos: visitará Cuenca el día 3 y recibirá al Granollers (27-21 en la ida, jugada hace dos semanas). Posteriormente, el 13 de febrero, el Cisne volverá a jugar contra Ademar. Ese mes, el Dicsa Modular jugará también contra Cangas y Sagunto.

HORARIOS. Por último, la Federación Española estableció una banda horaria para los encuentros televisados en abierto de ámbito nacional, que fijó de 19.00 a 21.00 horas para los partidos que se disputen los martes, miércoles y viernes; y de 12.00 a 21.30 horas para los encuentros que se disputen los sábados y domingos.

Comentarios