23-17. El Cisne juvenil luchará por el tercer puesto en el Nacional

Los pupilos de José Manuel Chan se medirán al KH-7 BM Granollers tras caer en semifinales

José Leiras (izq) y Daniel López (der) defienden a un jugador del Colegio San Agustín. XAVI VEGAS/VALONMANO CON V
photo_camera José Leiras (izq) y Daniel López (der) defienden a un jugador del Colegio San Agustín. XAVI VEGAS/VALONMANO CON V

No habrá gran final para el Cisne Colegio Los Sauces en el Campeonato de España juvenil. Aunque completó una gran fase de grupos, no pudo superar al Colegio San Agustín, que propuso más en la segunda parte y acabó llevándose el partido.

La euforia de las victorias anteriores no fue suficiente para imponerse en la semifinal ante un durísimo rival que salió a pista más metido en el encuentro y consiguió llevar el ritmo desde el inicio. En la primera mitad, los pontevedreses consiguieron seguir el ritmo, aunque, según palabras de José Manuel Chan, técnico del equipo, "estuvimos en el partido, pero nos faltó finura y ese punto de motivación que sí tuvimos los otros días".

Aún con esto, cuando sus pupilos pasaron por el vestuario, el marcador era de 11-10. El Colegio San Agustín alternaba ventajas de uno o dos goles con empates, pero esto cambiaría tras el descanso.

El bloqueo de cara a portería de los cisneístas en la reanudación los condenó para el resto del choque. «Nos fuimos del partido por cometer demasiados errores en el lanzamiento, ellos siguieron atacando y consiguieron una ventaja de cuatro o cinco goles», apuntó Chan.

De la desventaja de un gol con el que volvieron a pista los equipos, se pasó a cuatro en diez minutos. Sin embargo, la sequía se mantendría todavía más, ya que, habiendo pasado 25 minutos de la segunda mitad, el Cisne sumaba un total 13 goles, con solo dos goles anotados desde eñ descanso.

El cuadro de la Boa Vila pisó el acelerador en los últimos minutos, con el partido ya resuelto, y anotó otros cuatro. De todos modos era tarde ya para los cisneístas, que no pudieron llegar a la final, pero tratarán de hacerse con el tercer puesto del torneo.

En esta cita espera el KH-7 BM Granollers, equipo organizador del evento. En la segunda semifinal empató con el FC Barcelona Lassa, aunque los culés se llevaron la victoria por un gol en la prórroga. El encuentro dará comienzo a las 10.30 horas.

Ficha técnica:

Colegio San Agustín: Lucha (4), González, osorio, Buforn, J. Garrido (4), Laredo (6), De León, García, Martínez (1), Rivera (1), Gómez, González (3), Bodi (2), Rubio, Zhukov (1) y M. Garrido.
Cisne Colegio Los Sauces: Vázquez (1), Pérez, Leiras (3), Arias (2), Sineiro, López (3), Muñoz, González, Preciado (4), Domato, Gonçalves (2), García (1), Paz (1), Fernández y Da Rocha.
Resultado al descanso: 11-10.
Árbitros: sanz aguado y Pinto Álvarez (Colegio madrileño). Excluyeron, por parte del San Agustín, a González y Zhukov.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del Campeonato de España de Clubs Juvenil disputado en el Palau d’Esports de Granollers.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios