El Cisne y las lesiones, un calvario que no tiene fin

Javier Márquez asegura no recordar "nada igual" a lo que se está viendo esta temporada con las bajas, especialmente en la primera línea ►Alejandro Conde, con un esguince de tobillo, es el último en 'caer'
Alejandro Conde, en el encuentro del pasado miércoles ante el Bathco Torrelavega. GONZALO GARCÍA
photo_camera Alejandro Conde, en el encuentro del pasado miércoles ante el Bathco Torrelavega. GONZALO GARCÍA

El pivote Alejandro Conde es el último jugador del Cisne en sufrir una lesión desde que el equipo pontevedrés arrancó la pretemporada para preparar su regreso a la liga Asobal.

El especialista defensivo sufrió un esguince de tobillo el pasado jueves y tuvo que jugar con un fuerte vendaje ante el Atlético Valladolid porque su equipo se ha quedado sin defensores centrales.

"No recuerdo algo igual", reconoce a Efe el técnico Javier Márquez, quien acumula cinco bajas y en algún partido del presente campeonato no ha podido contar con hasta siete jugadores.

El equipo gallego está viviendo un calvario por la plaga de lesiones que afecta a su primer equipo, especialmente en la primera línea, donde ha perdido a su fichaje estrella, el internacional júnior portugués Gabriel Cavalcanti, hasta el 2023.

En lo que va de temporada, el técnico Javier Márquez no ha podido contar en algún momento por lesión con: los laterales Gualter Furtado, Calvalcanti, Bruno Vázquez y Marko Ojeda, los pivotes Román Arbeloya e Iván Calvo, el extremo Dani López y con el central André De Moura.

"Son muchas bajas, pero es que luego algunos jugadores han tenido que jugar mermados por sufrir pequeñas lesiones, como fue el caso de Conde en esta última jornada", recuerda Márquez, que achaca esta plaga "a la mala suerte" porque no son lesiones musculares.

"Nos están afectando especialmente al centro de la defensa, y eso ha provocado que hayamos bajado nuestro rendimiento atrás", admite el preparador del Cisne, que se ha visto varias veces obligado a completar las convocatorias con los jugadores del filial Xoán, Manu y Diego.

El Cisne, que la próxima jornada recibe al intratable Barça de Antonio Carlos Ortega, encadena siete partidos entre Liga y Copa del Rey. Su última victoria fue el 7 de octubre en la pista del Cuenca.

Comentarios