El Cisne llega a un acuerdo con el internacional brasileño Valadao

El jugador conoce la Asobal tras su paso por el Guadalajara y el Granollers
El lateral brasileño Guilherme Valadao. INSTAGRAM
photo_camera El lateral brasileño Guilherme Valadao. INSTAGRAM

El Dicsa Modular Cisne ha llegado a un principio de acuerdo con el lateral izquierdo brasileño Guilherme Valadao (Sao Bernardo do Campo, 25/01/1991) para su incorporación al equipo gallego hasta finalizar la presente temporada.

El jugador se encuentra en su país a la espera de poder desplazarse a España para someterse al reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el conjunto dirigido por Javier Fernández, Jabato.

Internacional absoluto con Brasil, con la que disputó el Mundial de Dinamarca y Alemania en 2019, Valadao cuenta con experiencia en la liga Asobal, en la que defendió las camisetas de Guadalajara (2013-14) y Granollers (2014-16).

En su última temporada en el conjunto catalán sufrió una grave lesión de rodilla derecha –rotura del ligamento cruzado– que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Río con su selección nacional. Posteriormente jugó en el HC Taubaté de Brasil y en el Steaua Bucuresti de Rumanía.

De confirmarse su fichaje, sería el tercer refuerzo invernal del Cisne tras el lateral izquierdo portugués Oleksandr Nekrushet (Huesca) y el extremo derecho Ángel Iglesias (Teucro).

Comentarios