El Cisne saldó su primer desplazamiento de la temporada, a la cancha del Valinox Novás, con una apurada pero justa victoria, ya que comandó la mayor parte del partido y jugó mejor en el tramo final, siempre con un marcador ajustado (28-29).
Tras los clásicos momentos de tanteo, con el Valinox Novás tirando de su lanzamiento exterior y el Cisne apostando por el juego hacia el pivote Etayo, un siete metros detenido por Franzini a Aymerich fue el inicio de un parcial 1-4 que dio a los pupilos de Jabato su primera renta significativa (3-6, min. 11). Pombo, Mateo Arias, Javiva, al rechace de un siete metros lanzado por él mismo y detenido por Gil, y De Moura demostraron la riqueza de alternativas anotadoras.
Sin embargo, todo cambió tras el segundo gol de De Moura (4-7, min. 12). Cisne se atascó en ataque, entre otras cosas porque perdonó dos penas máximas por medio de Mateo Arias y Delgado, y el plantel de César Armán se marcó un parcial 4-0 para recuperar la iniciativa (8-7, min. 17).
Fueron seis minutos y medio de neblina ofensiva lerezana, pero desde que Furtado la rompió en acción personal por el lateral derecho, las tornas volvieron a cambiar. La defensa 6:0 apretó los dientes y Franzini aportó en el arco, y el resultado fue un parcial 0-3, con Bruno Vázquez muy acertado. Justo pasaron otros seis minutos y medio sin marcar, pero esta vez del Novás.
En el primer apagón ofensivo, el Cisne estuvo seis minutos y medio sin marcar
Otro tanto pleno de fuerza de Bruno Vázquez permitió que el Cisne se metiera en el tramo final del primer acto en ventaja (9-11, min. 24), pero ahí nuevamente se le apagó la luz. No volvió a marcar hasta que quedaba 1:16 para el descanso. Aymerich en nueve metros y Leiras desde el extremo empataron y Andrés Sánchez colocó el 12-11 con anterioridad, justo tras el tiempo de Jabato. Todo ello pese al esfuerzo y las paradas de Franzini, muy atinado.
Javiva fue el autor del tanto número doce, y del trece, del Cisne desde los siete metros para irse al descanso con el 13-13.
La igualdad se mantuvo en el tramo inicial de la segunda parte, con Santomé tirando del carro local (17-16, min. 36), hasta que un contra-gol de Furtado y las dos primeras dianas de Delgado propiciaron un parcial de 0-3. La buena selección de tiro en ataque le permitió luego mantenerla hasta meterse así en el último cuarto del envite (21-23, min. 46).
Armán probó situar a un avanzado en defensa y un par de tantos de Manu Martínez y Leiras devolvieron el enésimo empate (23-23, min. 50). El segundo, en inferioridad y tras errar antes un siete metros Javiva ante su tocayo Javi Díaz. El Cisne tuvo otra de esas lagunas ofensivas, aunque apretó los dientes y aprovechó una superioridad numérica por exclusión de Santomé para tomar una renta más que jugosa (23-25, min. 53). Armán tuvo que parar el partido.
Cisne estaba forzando siete metros para que Mateo Arias los transformara como modo de vida, pero el Novás no daba su brazo a torcer. Una exclusión de Calvo facilitó el tanto de Teixidor y Jabato pidió tiempo para dar un poco de oxígeno e ideas a los suyos. Furtado anotó al borde del pasivo y posteriormente acertó de nuevo, con paradón previo clave de Franzini (26-28, min. 58).
Teixidor volvió a poner renta de un gol, pero Furtado encontró a Etayo en seis metros. Quedaba 1:19 cuando Armán pidió tiempo para preparar una jugada que Trifkovic mandó al limbo. Jabato agotó sus pausas a 48 segundos del final, ante la defensa a toda pista que insinuaba el Novás. Bruno Vázquez no acertó, pero el gol final de Leiras llegó sin tiempo para nada más.