lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

29-21. El Cisne marca su territorio

HQR_ BALONMANO_ Cisne - Atletico Novas_ Jugadas_ banquillo_ ambiente_ Pabellon Municipal de los Deportes
Daniel Neves sujeto por Andrés Vila en un intento de lanzamiento. GONZALO GARCÍA
El equipo pontevedrés pasa por encima del Novás en el debut liguero con un gran partido ▶ El bloque de Jabato mostró una enorme variedad de recursos y una gran profundidad de banco

El Cisne Los Sauces exhibió músculo en el partido del debut de la temporada, en su regreso a División de Honor Plata. El conjunto pontevedrés protagonizó un encuentro muy serio para superar con una autoridad pasmosa al Novás.

Con una plantilla más larga que la cola del paro, el bloque pontevedrés saca provecho de la competencia interna para conseguir réditos rápidos. La juventud descarada del bloque blanquiazul no encontró respuesta en el cuadro de O Rosal, otro claro aspirante a colarse en el grupo de cabeza al final de la primera fase. El marcador reflejó una diferencia más grande de la que la calidad de los dos equipos manifiesta. Y mayor, también, del trabajo que exigió el triunfo local.

Y es que el cuadro de Jabato encontró a un rival respondón en una primera mitad de intercambio de golpes, en todos los sentidos. El Oscar al más duro de Daniel Neves sujeto por Andrés Vila en un intento de lanzamiento. Gonzalo garcía la jornada fue a parar a la vitrina privada de Miguel Trigo, que en una acción en la que casi priva del cuello a Carlos Pombo acabó de forma prematura en la grada.

La firmeza que intentaban ofrecer las dos escuadras en defensa solo encontró respuesta en un soberbio Jorge Villamarín. La portería del Novás no tuvo un día brillante. Y en el Municipal el convoy no espera por los rezagados. El Cisne Los Sauces puso una marcha más gracias a la velocidad de los puñales de la doble A (Arias-Álvarez) y rompió el encuentro ante un adversario desamparado.

RUPTURA. Del 8-8 de la primera mitad del primer acto, se pasó a un 13-8, en el que el Novás recibió aguijones desde todos los flancos sin defensa posible.

Y aunque el bloque visitante se recompuso antes del descanso, la producción del Cisne Los Sauces siguió adelante, con un Bruno Vázquez en claro crecimiento y Daniel Neves mostrando poderío en el tren inferior y superior para llevar al Cisne al 16-12 al descanso, con un misil aire-aire desde su casa, donde quiera que viva.

Después del descanso, apareció Preciado para acabar de romper el choque. El canterano se reivindicó después de una primera parte en la que estuvo sin brillo. El Novás no tuvo capacidad de reacción. La defensa pontevedresa secó a un adversario desesperado, que además tendrá pesadillas con el eterno Villamarín, acreedor a un monumento del club. La primera victoria luce en el casillero del Cisne Los Sauces. El sábado espera el Teucro.

Ficha técnica
Parciales: 2-2, 6-3, 8-7, 12-8, 15-11, 16-12 -descanso- 19-13, 20-14, 22-15, 25-16, 27-18 y 29-21.

Árbitros: Rosendo López y García Camino. Excluyeron con dos minutos a los locales Virulegio, Arboleya y Calvo y a los visitantes Dacosta, Ferre y Krook (2). Expulsaron con tarjeta roja directa a Trigo (minuto 7).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de División de Honor Plata de balonmano disputado en el pabellón municipal de los Deportes de Pontevedra ante unos 500 aficionados, cerca de la mitad de ellos desplazados
desde O Rosal.

29-21. El Cisne marca su territorio
Comentarios
ç