29 - 26. El Cisne naufraga en Valladolid y encaja su séptima derrota en ocho partidos

Los pupilos de Jabato desempeñaron un gran trabajo en la primera mitad, pero flojearon en la segunda
Conde intenta frenar a un jugador del Valladolid durante un lance del encuentro. RODRIGO JIMÉNEZ (EL NORTE DE CASTILLA)
photo_camera Conde intenta frenar a un jugador del Valladolid durante un lance del encuentro. RODRIGO JIMÉNEZ (EL NORTE DE CASTILLA)

El Cisne encajó su séptima derrota en ocho partidos. Los pupilos de Jabato cuajaron una gran primera mitad, en la que llegaron a disponer de tres goles de ventaja, pero sucumbieron ante el poderío del Recoletas en el segundo acto. Pese a que fue incapaz de mantener su altísimo nivel defensivo tras el descanso, el equipo pontevedrés se activó en el tramo final y llegó con opciones a los últimos minutos para terminar por morir en la orilla.

El Cisne, pese al claro favoritismo del Recoletas, demostró en el inicio que no iba a ser un rival fácil. El bloque lerezano apostó por el contragolpe para sorprender a la férrea defensa 6:0 de Valladolid. Aplicado en campo propio, el conjunto de Jabato se puso por delante por primera vez en el minuto nueve, con un tanto de Chan tras recuperar la pelota y salir en velocidad (3-4). Con Preciado como brazo ejecutor, el cuadro pontevedrés consiguió voltear las mínimas ventajas de su adversario en el comienzo del envite.

►La crónica completa del partido, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Pontevedra◄

FICHA TÉCNICA
29 - ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez Serrano (9, 6p), Miguel (3), Adrián (3), Ugarte (5), Malburg (2), Camino (4), Calle (p.s), Nico (1), Turrado, Dani Pérez, Álvaro Roberto (2), Herrero, Manu García, Casares.

26 - DICSA MODULAR CISNE: Villamarín, Leiras, Andrés (4), Preciado (5), Chan (5, 1p), Simón, Conde, Pablo (p.s), Picallo (2), Javiva (1), Calvo, Pombo, Gayoso (5), Ramos (4), Carlitos, André.

Parciales: 3-4, 3-4, 6-6, 7-8, 8-9, 12-11 (descanso), 15-14, 19-16, 22-19, 26-21, 26-24, 29-26 (final).

Árbitro: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Comité andaluz). Excluyeron a los jugadores locales Miguel Camino, Jorge Serrano y Álvaro y a los visitantes Andrés, Preciado, Javi Vázquez, Iván Calvo y Conde.

Incidencias: Huerta del Rey. A puerta cerrada por las restricciones derivadas de la covid-19.

Comentarios