El Cisne se refuerza con un portero y un lateral

El conjunto blanco, afectado por las lesiones, incorpora en calidad de cedido al guardameta húngaro Gabor Decsi, que ya podrá debutar este fin de semana, y al primera línea brasileño Marco Antonio Rodrigues
Gabor Decsi. DP
photo_camera Gabor Decsi. DP

La plaga de lesiones y problemas físicos que están azotando al Cisne Los Sauces esta temporada ha obligado al club a tener que realizar dos incorporaciones para tratar de afrontar el final de la competición con las mayores garantías.

Es por ello que el conjunto blanco ha incorporado  al portero Gabor Decsi, que llega después del infortunio que ha supuesto la lesión de Roney Franzini que este jueves mismo fue operado de la rotura del tendón de aquiles en una intervención que salió bien y que será el primer paso de una larga recuperación que tendrá que afrontar el brasileño, y al primera línea Marco Antonio Rodrigues da Cruz.

Gabor Decsi llega al club pontevedrés en calidad de cedido, tal y como adelantó este jueves la Cadena SER. El guardameta, hijo del exjugador de balonmano con el mismo nombre, se encontraba a prueba con el Bada Huesca desde el mes de enero, donde se espera que pueda incorporarse la temporada que viene, pero la necesidad de minutos ha hecho que la cesión se haya hecho rápido.

El guardameta de 1.98 metros y 23 años de edad ya se encuentra en Pontevedra y este fin de semana podrá estar disponible a las órdenes de Jabato al estar en regla toda la documentación necesaria y estar ya inscrito en la Federación Española como jugador del conjunto blanco. Nacido en España Gabor Decsi es jugador del Györi ETO Uni húngaro, equipo en el que se formó después de jugar un año en el Proyecto DiverBalonmano de Huesca, coincidiendo con una de las temporadas en las que su padre jugaba en el Huesca.

El húngaro llega para suplir la sensible baja de Franzini y fue la necesidad de encontrar un guardameta al estar Abián con problemas en el tobillo todavía la que llevó a la entidad pontevedresa a buscar una nueva pieza para su portería barajando varios nombres y firmando finalmente al guardameta húngaro.

Sin embargo el fichaje de Decsi no es el único que ha cerrado el conjunto pontevedrés en las últimas horas ya que el Club Cisne Balonmano ha firmado también la incorporación del primera línea brasileño Marco Antonio Rodrígues, procedente del C.E.E. Elda de Primera Nacional.

El primera línea no estará disponible para el técnico blanco hasta la próxima semana ya que  este fin de semana tendrá que cumplir el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española por "producirse en forma violenta contra un jugador del equipo contrario (Maristas Algemesi), sin resultado lesivo".

Con 28 años de edad y 1,91 metros de altura el lateral izquierdo ha firmado 98 goles en los 19 encuentros que ha disputado esta temporada con el Elda, equipo al que llegó procedente del ACH Cascavel de su país tras probar suerte en el balonmano portugués, donde compartió equipo con el cisneísta Furtado.

Dos refuerzos para un conjunto blanco que quiere finalizar la temporada compitiendo en los partidos y tratan de sortear más lesiones.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios