¡El Cisne regresa a la liga Asobal!

Los de Jabato sellan el ascenso al vencer al Barça B (36-29) en un partido que contó con la presencia de Juan Carlos I, que acudió al pabellón de Pontevedra para ver a su nieto Pablo Urdangarin, jugador del filial azulgrana
La familia del Cisne celebra el ascenso a Asobal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La familia del Cisne celebra el ascenso a Asobal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Cisne Colegio Los Sauces certificó este sábado su segundo ascenso a la liga Asobal tras vencer al filial del Barça por 36-29, en un partido que siguió desde la grada del pabellón municipal de Pontevedra el rey emérito Juan Carlos I, que se acercó para ver en directo a su nieto Pablo Urdangarín, hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y jugador del Barça B.

Entró en el recinto en el minuto 13 del encuentro, y se sentó en la grada junto a Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans y el regatista Pedro Campos, amigo personal suyo y anfitrión desde su regreso de Abu Dabi el pasado jueves para asistir al trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR.

El filial del Barça golpeó de salida con un 0-3, pero cuando Juan Carlos I tomó asiento el Cisne ya mandaba en el electrónico (7-6. min.12).

Apoyado en las paradas del brasileño Roney Franzini, en la efectividad de los extremos Arias y Carlos Álvarez y en su potente primera línea –Preciado, Chan y Mendes– el equipo pontevedrés rompió el choque en los últimos minutos de la primera parte con un parcial 10-4.

A partir de ahí, el bloque que dirige Javier Fernández, Jabato, supo gestionar su renta para asegurarse un triunfo que le permite volver a la élite del balonmano español un año después de perder la categoría.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios