domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

30-23. El Cisne Los Sauces juvenil vuela alto

Arboleya busca el lanzamiento a portería ante la oposición de Furundarena. RAFA FARIÑA
Arboleya busca el lanzamiento a portería ante la oposición de Furundarena. RAFA FARIÑA
El equipo pontevedrés logra una convincente victoria ante el Bidasoa de Irún en la jornada inaugural del torneo del que es organizador

El Cisne Los Sauces comenzó con una clara victoria contra el Bidasoa Irún su andadura por el sector nacional juvenil que acoge Pontevedra.

El equipo dirigido por Víctor Castro se mostró muy superior a su adversario durante la mayor parte del encuentro y fue acumulando grandes ventajas en el marcador hasta alcanzar un cómodo triunfo final por 30-23.

El partido se disputó al ritmo propuesto por la primera línea cisneísta, en la que la claridad de ideas y determinación de André de Moura y Carlos Álvarez permitía a su escuadra ir tomando vuelo paulatinamente.

O bien finalizando desde la propia primera línea, o conectando con el gigante Daniel Virulegio en la línea de seis metros, o bien con aperturas a los extremos después de buenas circulaciones de balón acompañadas por fijación de la defensa que generaba espacios en los exteriores, el bloque pontevedrés iba produciendo de forma constante, a pesar de algunas fantásticas intervenciones de Larrarte bajo palos.

El marcador se disparó hasta un 10-4 mediado el primer tiempo. Y es que además de su capacidad para producir lanzamientos en situaciones favorables en ataques posicionales, el Cisne Los Sauces era capaz de correr puntualmente y defendía con fiabilidad su línea de seis metros, consciente de la existencia de una red de seguridad llamada José Cerqueiro.

El bloque vasco buscó de forma abusiva los lanzamientos de 9 metros de Furundarena en los primeros minutos, no siempre con éxito. Ello, unido al infortunio en la finalización de acciones bien elaboradas o con superioridad, acabó por apartar al bloque guipuzcoano del camino por el triunfo. Mención especial al mal día de cara a puerta de Barreto, brillante extremo, veloz como una flecha y pleno de determinación al que su falta de precisión cara a meta no hizo justicia en la jornada de este viernes y privó de una abultada cifra de goles en su cuenta privada.

Con todo a favor en ambos lados de la cancha, el Cisne Los Sauces se estiró hasta los ocho goles de margen en el primer tiempo.

De Moura dirigía, los cerca de dos metros de Virulegio eran un dolor de muelas para la zaga vasca y Carlos Álvarez, Arboleya y Sequeiros percutían desde sus posiciones.

El segundo acto se convirtió en un trámite. El Cisne llegó a alcanzar once goles de margen (22-11). Pero el Bidasoa sacó juego y orgullo, con un Gey entonado, con ramalazos de Elduayen y hasta alguna acción de juego aéreo para reducir desventajas y llegar al 30-23 final.

Ficha técnica:
Cisne Los Sauces: José Cerqueiro, Carlos Álvarez (7, 2p), Diego López (2), Román Arboleya (5, 1p), André de Moura (5), Daniel Virulegio (5), Rubén Sequeiros (4) -siete inicial- Rafael Logroño (p.s.), Miguel Pérez (1), Eduardo Costa, Martín Santos, Javier Sierra (1) y Mario González.

Bidasoa Irún: Larrarte, Arruabarrena (1), Dorronsoro, Fernández (1), Barreto (4, 1p), Gey (8, 1p) y Furundarena (2) -siete inicial- Badiola (p.s.), Rubio, Olalla (1), Elduayen (2), Mateo (1), Sanz (1), Arruti, Ciriza, Huarte (2).

Árbitros: San Emeterio de la Fuente y Madrazo Viadero. Excluyeron por dos minutos a Eduardo Costa y Mario González por parte del Cisne y a Fernández (2) por parte del Bidasoa.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 10-4, 13-5, 14-6, 16-8 -descanso- 18-10, 21-11, 23-13, 26-15, 28-18, 30-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del sector Nacional A juvenil disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra ante unos 350 aficionados.

30-23. El Cisne Los Sauces juvenil vuela alto
Comentarios
ç