jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

El Cisne, a seguir fantaseando en el Pabellón de los Sueños

Álex Chantrata de buscar el gol. DAVID FREIRE
Álex Chantrata de buscar el gol. DAVID FREIRE
El equipo pontevedrés solo sabe lo que es ganar en los primeros seis partidos y un nuevo triunfo ante el segundo le dispararía en la tabla

Seguirá siendo el líder de su grupo pase lo que pase esta jornada. Pero el Club Cisne Balonmano no quiere bajar el pistón. El conjunto pontevedrés visita esta tarde (18.30 horas) el Pabellón de los Sueños, un recinto donde quiere seguir fantaseando con mantener su racha triunfadora y así poder volver a la Liga Asobal, una meta que no es objetivo pero sí ilusiona en el seno del club.

En su segundo desplazamiento consecutivo, tendrá enfrente a un Alcobendas que llega al partido como segundo clasificado del Grupo 1, con nueve puntos -tres menos que los cisneístas-.

Sus cifras en el Pabellón de los Sueños no son espectaculares, pues empató en su debut contra Zarautz (30-30) y perdió en la tercera jornada contra Guadalajara (29-33). Pero desde entonces, el cuadro madrileño solo cuenta sus partidos por victorias: ganó en O Rosal (19-22), superó por un tanto a Zamora (30-29) y triunfó la semana pasada ante el Teucro (28-32).

Marcos Otero 'Quiños', segundo entrenador del Cisne, destacó que el Alcobendas "está haciendo las cosas muy bien". "Solo ha perdido un partido en casa y es un equipo que propone muchas cosas diferentes. En seis partidos que llevamos de liga ha defendido 3:2:1, 5:1, 6:0... Sabe adaptarse al rival en función de lo que le exija el partido. Y eso habla muy bien de su entrenador, que tiene muchos sistemas ofensivos y defensivos trabajados", apuntó Otero.

En el Cisne ponen especial énfasis en frenar al veterano Alfonso Larrubia y al central Gonzalo Velasco, "que hace mucho daño en el uno contra uno". Asimismo, Otero destacó el potencial de José Alberto López, "un pivote con muy buenas manos y es complicado para cualquier defensa".

El segundo técnico recalcó que "el Cisne deberá 'currar' mucho para sacar puntos en una pista tan complicada como va a ser la de Alcobendas".

El Cisne, a seguir fantaseando en el Pabellón de los Sueños
Comentarios
ç