32-35. El Cisne tropieza en el estreno

El conjunto infantil no fue capaz de llevarse la victoria ante el Gáldar en un encuentro que se le escapó en la segunda mitad
Xoel Lago lanza en el partido del Cisne infantil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Xoel Lago lanza en el partido del Cisne infantil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Inició el sector nacional el Cisne Mundo de Sepo con una derrota ante el Motor Sport Juani Gáldar, en un encuentro muy dinámico, igualado y que finalmente se fue para el lado visitante tras un final de partido en el que consiguió dar la vuelta al luminoso, apoyado en un Álvaro Díaz que sin duda fue la mayor pesadilla de los pupilos de Pablo Sixto.

La igualdad fue la tónica dominante de los primeros compases del encuentro que cerraba la primera jornada, a cada golpe del conjunto local respondía el visitante que ya comenzó a apoyarse en un Álvaro Díaz que finalizó el duelo con 16 goles en su casillero particular. Sin embargo el Gáldar consiguió coger una leve ventaja de dos goles en el ecuador del primer tiempo (8-10, minuto 12), pero los blancos jugaban en casa y querían demostrar que además de ser los anfitriones también buscan ser los campeones.

Fue ahí cuando reaccionaron los pupilos de Sixto que con tres golpes le dieron la vuelta al luminoso, consiguiendo una corta ventaja que obligó a los canarios a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso. Pese a que el bloque que ejercía como visitante no se descolgó, los blancos consiguieron mantener su ventaja hasta que la chicharra determinó el tiempo de descanso con dos goles arriba para el Cisne (16-14).

MINUTOS FINALES. Tras el descanso no salieron mal los jugadores que dirige Pablo Sixto que siguieron manteniendo el ritmo de la primera mitad para continuar con su ventaja en el luminoso.

Sin embargo la alegría no le duró demasiado y apoyados en la potencia goleadora de Álvaro Díaz y Aitor Hernández los canarios lograron la igualada en el marcador y, dos jugadas después, coger una ventaja de dos goles que obligaron al bloque local a pedir tiempo muerto para analizar la situación (20-22, minuto 39).

Quedaba tiempo por delante y sobre la pista se estaba viendo más un partido en el que parecía que estaba todo en juego, a vida o muerte, en lugar de un duelo inaugural. Los dos equipos estaban dando un auténtico recital goleador y el duelo se lo llevaría el que menos errores cometiese o mayor acierto tuviese.

Y así fue finalmente. El Cisne no fue capaz de aprovechar un par de jugadas que le podían mantener en el partido y el Gáldar no cedió apenas ocasiones de gol, algo que le permitió llevarse la primera victoria por tres tantos de diferencia. El Cisne disputa hoy a las 12.30 horas la segunda jornada ante el Basauri.

Ficha técnica
32. Cisne Sepo: Ernesto Sánchez, Pedro Gutiérrez (1), Pablo Pazos (7), Adrián Lago (12), Xoel Lago (4), Roque Díaz (2) y Román Latas (3) - siete inicial -, Sergio Carballo, Bandol Ferreira (2), Antonio Lino, Mateo Carrasco, Alexandre Villanueva, Carlos Redondo y Yago Martínez (1).
35. Gáldar: Carlos Grignani, Álvaro Díaz (16, 3p), Nestor González, Aitor Hernández (7), David Cabrera (5), Diego Tacoronte y Diego Méndez (5) - siete inicial-, Carlos Padrón (1), Pablo Borbones, Daniel González, Vicente Amouzou, Alejandro Bordón (1), Daniel Flores y Pablo Guerra.
Parciales: 4-4; 8-8; 12-10; 13-11; 16-14 (descanso); 19-17; 21-22; 27-27; 29-30; 32-35 (final).
Árbitros: Fernández Fernández y Valdés Gómez. Amonestaron a Román Latas, en el Cisne, y a Álvaro Díaz, en el Gáldar. Excluyeron con dos minutos a los locales Brandol Ferreira y Pablo Pazos y al visitante Néstor González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Sector A infantil, disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes ante 200 aficionados.

Comentarios