El Disca Modular Cisne, de vuelta a la rutina

Retomó los entrenamientos tras 14 días de aislamiento
Varios jugadores del Cisne en el entrenamiento del lunes. BEA CÍSCAR
photo_camera Varios jugadores del Cisne en el entrenamiento del lunes. BEA CÍSCAR

El Dicsa Modular Cisne comienza a ver la luz al final del túnel después de 14 días de aislamiento, provocado por el contacto directo con los jugadores del Incarlopsa Cuenca que produjo varios positivos en el club de la Boa Vila.

Después de una larga odisea en la que la plantilla blanca, junto con el cuerpo técnico, se mantuvo aislado y tuvo que realizar dos rondas de pruebas sanitarias, todos los que se encuentran disponibles regresaron este lunes a la pista del Pabellón Municipal para retomar los entrenamientos de cara al choque liguero del próximo sábado frente al Barça.

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Dicsa Modular Cisne no pisaban la pista municipal desde el 7 de octubre, día en el que disputó el encuentro frente al Cuenca, el último hasta la fecha. Este lunes todos los que se encuentran disponibles (todavía hay algunos que siguen en aislamiento) volvieron a saltar sobre la pista azul del pabellón de la Boa Vila para retomar los entrenamientos, un hecho que les permite empezar a pensar en la normalidad después de algo más de semanas de cuarentena.

Pese a que durante el tiempo que estuvieron aislados los jugadores mantuvieron sesiones virtuales de entrenamiento con Alberto Mouriño, preparador físico del club; este lunes pudieron volver a sentirse jugadores al llevar a cabo una sesión de entrenamiento completa y lejos de sus hogares.

Este fue el primer paso del Cisne en su vuelta progresiva a la rutina, una rutina marcada por el partido que se encuentra calendarizado para próximo sábado, ya que la liga no descansa, cuando recibirán en el Municipal al todopoderoso Barça.

Si todo sale según lo planeado el encuentro frente al líder de Asobal será el regreso a las pistas del Dicsa Modular Cisne que durante su aislamiento tuvo que aplazar un total de tres encuentros (Logroño, Nava y Guadalajara). Los dos primeros ya tienen fecha y se disputarán el 18 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente; mientras que el último todavía está pendiente de recolocarse en el calendario.

Durante la tarde de este lunes la plantilla blanca regresó a la normalidad y esta semana servirá para recuperar, de la mejor manera posible, la forma física tras 17 días de parón y para intentar preparar (dentro de las posibilidades y teniendo en cuenta las bajas) el partido frente al Barça.

Ya son 7 positivos y 17 negativos
Durante el lunes el Dicsa Modular Cisne recibió el penúltimo resultado que le faltaba por conocer de la segunda ronda de PCR realizadas. Desde el club blanco aseguraron que "tenemos 7 positivos y 17 negativos", lo que suma un positivo y un negativo más a los conocidos el pasado viernes.

Ahora mismo en el Cisne tan solo queda una persona "pendiente de hacer la PCR", tal y como informó el club, por lo que a lo largo de esta semana se conocerá el alcance final que lacovid-19 ha tenido en el conjunto pontevedrés.

Cabe recordar que el Cisne notificó un positivo tras la primera ronda de pruebas realizadas tras el choque contra el Cuenca. Pasados 12 días comenzaron a hacer la segunda ronda de PCR que, hasta el momento, ha dejado siete contagios en la plantilla y cuerpo técnico del club.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios