Cita europea de Bea Gómez

PONTEVEDRA. Bea Gómez Cortés afronta un nuevo reto continental. Desde hoy hasta el domingo estará en el Europeo de piscina corta, de 25 metros, que se celebrará en la localidad danesa de Herning. Para la pontevedresa del Club Natación Galaico será una nueva oportunidad para mostrar sus credenciales a nivel internacional después de ya ser una fija de la selección española desde 2012.

Bea Gómez Cortés competirá en cuatro disciplinas durante el campeonato, y hoy debe afrontar una de sus pruebas preferidas como son los 200 estilos. La nadadora pontevedresa llega a la cita danesa con mejor marca de la temporada  y suya personal de 2 minutos, 10 segundos y 93 centésimas que consiguió en el pasado Campeonato de España de invierno que se celebró hace dos semanas en Castellón, en la que sumó una medalla de plata ya que Mireia Belmonte era la gran favorita y se hizo con la medalla de oro.

Cabe señalar que la competidora de Club Natación Galaico se marchó de Castellón con un balance de cinco medallas.

En el pasado Europeo de piscina corta, la del año 2012 se celebró en la localidad francesa de Chartres, en la que Bea Gómez se quedó fuera de la final de la citada pruebas de los 200 estilos.Además de afrontar los 200 estilos, la pontevedresa también competirá en las tres próximas jornadas, en concreto en los 200 braza para la jornada del viernes, 13 de diciembre, en los 400 libres para la jornada del sábado, 14 de diciembre, y en los 400 estilos para la jornada del 15 de diciembre.

La selección española afronta este Europeo de natación de piscina corta con aspiraciones y con Mireia Belmonte, Melani Costa y Merche Peris como máximas opciones de medallas.

Belmonte pondrá fin a su extraordinaria temporada en Dinamarca. Un año que en la carrera deportiva de la nadadora de Badalona (Barcelona) solo ha sido superado por el anterior, 2012, en el que en los Juegos Olímpicos de Londres subió dos veces al podio a que le colgaran dos medallas de plata en los 200 mariposa y en los 800 metros libre.

En Herning, Belmonte está inscrita en cinco pruebas: los 200 mariposa y 200 estilos, el jueves; 800 libre, el viernes; 400 libre, el sábado; y 400 estilos, el domingo. La doble medallista olímpica viene de sumar seis títulos nacionales en los Campeonatos de España de Invierno disputados hace dos semanas en Castellón, donde batió el récord del mundo de los 1.500 libre, una prueba que no está en el calendario de las pruebas continentales.

En piscina corta, Mireia suma tres títulos mundiales, en 200 mariposa y 200 y 400 estilos, en Dubai en 2010; y dos europeos en los 400 estilos en Debrecen (Hungría) en 2007 y Estambul en 2009. Otra de las opciones de medalla para el equipo nacional está en Melani Costa, subcampeona en los Mundiales de Barcelona del pasado verano en los 400 metros libre, y que ha sumado junto a Belmonte 41 medallas en las pruebas de la Copa del Mundo de piscina corta. Costa competirá en los 100 libre, el jueves; en los 400, el sábado; y en los 200 el domingo.

Merche Peris, otra especialista en piscina corta, peleará en los 50 y 100 espalda. La nadadora de Valencia fue medalla de bronce en los 50 espalda en los Mundiales de Dubai 2010. En el conjunto masculino destaca Marc Sánchez que en los nacionales de Castellón logró la mejor marca del año en los 800 libre con una tiempo de 7:43.61 desbancando al nadador danés Pal Joensen que tenía un registro de  7:44.49.

Comentarios